jueves, 15 de octubre de 2009

Reflexión sobre la discriminación de género


Yo opino que la discriminación de género está muy mal porque los que trabajan, que la mayoría eran hombres antiguamente, no porque sean hombres tienen que tener más derecho que las mujeres. Hoy en día si en casa solo trabajara el hombre, no se llegaría a final de mes.

O cuando una mujer está trabajando en su trabajo y se queda embarazada, no por ese hecho tienen que despedirla, porque se pide la baja maternal, la substituyen y hasta que vuelva otra vez.

También se da el caso de que en un trabajo trabajan hombres y mujeres y pagan más a los hombres aunque ambos hagan el mismo trabajo.


O cuando por el hecho de que las mujeres jueguen a fútbol ya dicen que son " marimachos" y todo esto solo porque la gente no está acostumbrada a ver a mujeres jugando al fútbol o mujeres trabajando de obreras.

Por lo menos gracias a este tema ya se introdujo la mujer en trabajos de hombres y hoy en día se siguen introduciendo en trabajos de obra, etc.

1 comentario:

moussa dijo...

Hola a todos, como te lo has currado lara no? ahi ahi! te veo en forma defendiendo a las mujeres, yo tambien opino lo mismo, siii Yes We Can :P

PD: echo de menos tus clases Cristina y no solo las tuyas sino casi todas! Saludos a todos los professores