martes, 6 de octubre de 2009


CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
- Necesita dos interlocutores -emisor y receptor- , se irán intercanviando constantemente durante el acto mismo de la comunicación.
- Posee una transmisión irradiada y recepción dirigida, ya que la emisión de la señal sonora está orientada hacia el oyente situado en un espacio físico.
-El emisor posee más libertad expresiva.
-Se disculpan más fácilmente que en la comunicación escrita los errores (repeticiones, frases inconclusas, titubeos, correcciones sobre la marcha etc.)
-Admite pausas y vacilaciones o que la expresión no sea tan fluida como en la comunicación escrita.
-El lenguaje oral se pierde rápidamente, hecho que genera por parte del emisor recursos y formas lingüísticas especiales para compensar y prolongar el mensaje en la memoria del oye

ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN
EMISOR MENSAJE

RECEPTOR


CANAL CÓDIGO


*Los sonidos no solamente acompañan y distinguen unas formas de otras, sino que también cumplen una función significativa, fenómeno que no ocurre en la lengua escrita. Todo hablante de una lengua se oye a sí mismo, recibe las reacciones de su audiencia, de manera que su mensaje puede ser variado, adaptado o corregido durante el acto de la comunicación misma, circunstancia que no acaece con los mensajes escritos.


LA COMUNICACION NO VERBAL

- Cuando hablamos nustra atencón se centra en las palabras más que el lenguaje corporal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos o negativos en sí mismos, más bien la situación y el mensaje determinarán su evaluación.
También son los gestos por ejemplo: el llanto, la sonrísa...











JEENNIII

















No hay comentarios: