martes, 6 de octubre de 2009

La comunicacion oral?

LA COMUNICACIÓN ORAL
La palabra comunicar significa "poner en común", es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, etcétera. La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro u otros, un contacto que le permite transmitir información.


FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN
-1. Emisor: quien emite el mensaje.
- 2. Receptor: el que recibe el mensaje.
- 3. Mensaje: información o el conjunto de informaciones que se transmiten. - 4. Canal: vía por la cual circulan los mensajes. Según sean los canales de circulación, los mensaje se dividen en: a) Sonoros: lenguaje oral, sonidos, música, ruidos, etc. b) Visuales: lenguaje escrito, dibujos, gráficos, señales de tránsito, etc. -5. Código: conjunto de los signos y sus reglas para combinarlos - 6. Situación: contribuye esencialmente a

comprender el mensaje.


LA COMUNICACION NO VERBAL
La comunicación no verbal es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.


Oriol

No hay comentarios: