lunes, 28 de noviembre de 2016

EL ÚLTIMO METRO


Día nueve de noviembre, el instituto de San Pedro y San Pablo se fue de excursión a Barcelona con grupos de tercero y cuarto.
Fuimos a visitar bastantes plazas ''populares'' de ahí para reconocer/inspeccionar la zona para saber por dónde pisamos, por dónde nos movilizamos para no perderse, ya que si algún alumno se perdía sería culpa del maestro/maestra y se les caería el pelo por no hacerse responsable del chaval o chavala. Los profesores iban dispersados sobre la multitud de gente y alumnos. Había profesores que iban en cabeza, otros iban por el medio y los restantes en el final para visualizar y tener controlados a los niños.
Un grupo de cinco alumnos se dispersaron con una profesora, ya que todos tenían intriga por saber lo que había en ese túnel subterráneo que parecía que hacía años que no iba nadie... pero nos equivocamos. Nos fuimos más adentro del túnel y, desde lejos, empezamos a escuchar un ruido de como un tren. Todos pasamos de ese ruido, ya que pensamos que sería alguna rata o algo que habría ahí.
Cada vez el ruido ese estaba más cerca, y yo vi una luz de fondo en el túnel. Por supuesto, era un metro que venía a por nosotros. Tuvimos que salir todos corriendo, como sino hubiera un mañana. 
Al final todos escapamos sanos y salvos.

No hay comentarios: