lunes, 2 de marzo de 2015

Redacción - El chico futbolista

EL CHICO FUTBOLISTA

Había un chico francés, que desde muy pequeño ya tenía dotes de superioridad con el balón en los pies.
Se llamaba Abel.
Comenzó a jugar en las pequeñas plazas de su barrio. Hasta que un día, el entrenador del equipo de fútbol sala de su barrio, le observó y le ofreció la oportunidad de jugar con sus demás amigos en el equipo.
Abel, con problemas de dinero, no podía permitirse entrar en un equipo, pero el entrenador se ofreció a mantenerlo en el equipo gratuitamente.
Las grandísimas temporadas en las que Abel destacó sobre los demás, hicieron que un equipo de primera divsión francesa, OGC NICE se fijara en el.
Abel, tuvo que ir solo a la ciudad y convivir con muchos niños que también como él, dejaron a sus familias atrás para luchar por un sitio en este gran mundillo.
A los 17 años, Abel, pudo debutar en la pretemporada del OGC NICE.
Acabó consolidandose en el equipo, en el puesto de extremo izquierdo, esto facilitó la posibilidad de traer su familia a la ciudad de Nice.
Tras 3 maravillosas temporadas, en las que, en una de ellas fue el mejor jugador de la temporada, su destino se dirgía a Londres, Chelsea. 
Consiguió llegar a la selección francesa con 22 años.
Tras otras 5 temporadas, en las que conquistó 7 títulos, su destino volvería a cambiar, hacia Alemania, Bayern de Munich.
A sus 32 años, deja de ir con la selección francesa, participando en 3 campeonatos y entre ellos jugando un total de 72 partidos.
Después de unas 9 grandes temporadas, en las que ganó 13 títulos, decide retirarse y dar a fin su grandísima carrera futbolísitca.

https://www.thinglink.com/scene/629306596010229760

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ps sbs ke xico mola debuti tt.