martes, 3 de marzo de 2015

ThingLink Redacción Cristina

Elipse no es como otros mundos. No se parece nada al planeta Tierra en estos momentos. Más bien es muy contrario a ella.
Elipse era una maravilla verdosa. Lleno de aire fresco y una comunicación mucho más íntima con la naturaleza entre los habitantes de ahí. No eran criaturas tan raras como por un momento, quizá, vuestra mente hubiera pensado. ¿Humanos? Sí, pero mucho más humildes.

En un sitio remoto de Elipse, desde hace unos cuantos años, vive una chica que siempre se había visto sola. ¿Familia? ¿Edad? ¿Su propia historia? Sólo sabemos su nombre. Hestia.

Hestia es una chica inteligente a la vez que solitaria. No creo que sepa lo que es un abrazo o una simple palabra amable de alguien hacia ella. No creo que sepa lo que es una familia, ni siquiera los amigos, mucho menos alguien especial. Aunque, cosas especiales en la vida sí que tenía. Y bien, ¿quién sabe bien la historia de Hestia, mejor que ella misma?


"Llevo años viviendo aquí, en las lejanías de Elipse. Mi mejor amiga es Clarity, mi pequeña tigresa albina. Tiene una estatura bastante más grande que los demás pero, yo la quiero como si fuera mi hermana.

Clarity es una tigresa de bengala blanca. Más bien es una dientes de sable, es grande pero muy mimosa. Lleva conmigo desde tempara edad y por ahora es la única pista que tengo sobre mi "familia" la cual, por ahora, sólo sé que me dejaron a cargo de ella siendo las dos cachorros.

Cuando me miro al espejo... veo una mujer. O... ¿Tal vez una niña? Tengo la piel pálida, sin embargo no soy un vampiro. Mi pelo es rizado y suelo cortarlo hasta los hombros para que no me moleste cuando corro y trepo por los robustos árboles del frondoso bosque de Zhürmird. Los habitantes de la villa más próxima dicen que es peligroso pero yo no lo veo así. Me gusta postrarme ante la luz de la claraboya central del bosque y sentir como mi pelo brilla con los reflejos rojos gracias a esa luz tan clara que tan pocas veces puedo contemplar. Mi lugar de pensamientos, de diversión, mi hogar.

Hay cosas de la "civilización" que me gustan. No me considero salvaje, pero tampoco me considero humana. No podría vivir con gente a mi alrededor, viviendo en una casa tan pequeña y ordenada. Odio las creencias de los susodichos por ser tan cerradas. Verdaderamente me compadezco de todos aquellos los cuales son incapaces de sentir las maravillas de la naturaleza. ¿Mi verdadera madre?Gaya. Y...¿Qué hay de mi padre? Mi padre, como dicen en las creencias de hace muchos millones de años en los libros, sería Poseidón. Él, es el responsable de que yo pueda beber, pueda sentirme viva y jugar con él de vez en cuando. Pero, mi padre por desgracia no suelo verlo mucho, los humanos me lo impiden con sus miradas y sus barcos. No sería la primera vez que me confunden con una sirena y me atrapan en sus redes. Sin embargo, Gaya me deja visitarle de vez en cuando gracias a un lago de aguas claras. Un lago que no es conocido en Zhürmird. A parte de Clarity, tengo otros hermanos. Los Anemois siempre juegan conmigo. Es divertido ver los colores que desprenden mientras me rodean, es fantástico sentir como me elevan y están conmigo en las caídas y en los momentos de equilibrio cuando voy a hablar con mi madre. 

Vivo en un lugar muy modesto. Cerca de la claraboya se puede ver una cueva con mi mano y la pata de Clarity pintadas con sangre. Nuestra marca. No es oscura, yo misma hice pequeñas vistas para al menos compartir tiempo con mis hermanos. Mi padre está en ella también junto a mi madre en un altar. Los humanos tienen unas antorchas sofisticadas a las que llaman velas y mis hermanos me dieron una pluma de colores para tener a la familia unida. Los humanos nos llaman elementos pero yo los llamo por su nombre. No son simples cosas que existan, tienen alma, tienen ser y mucha sabiduría. Los amo tanto que cuando exploro la parte tenebre de Zhürmird toco la parte superior de esas lindas antorchas para que la familia esté unida. A los humanos les da miedo la oscuridad mas a mí no me da nada porque desprendo luz. Los animales se asustan de mí, mis manos lucen rojas y la oscuridad no parece tan misteriosa. Busco crear otro centro de luz para que el bosque de Zhürmird sea tranquilo y deje de asustar a los humanos. 

¿Cómo sería mi vida si sólo fuera una simple humana? Esa vida aburrida e inteligente me fascina."

(Esta redacción está basada en la mitología griega, los nombres son raros por eso.)

No hay comentarios: