lunes, 16 de marzo de 2015

LA FAMÍLIA SIEMPRE UNIDA

PERSONAJES:
-Luis: el padre de la família
-Marta: la madre de la família
-Pedro: el hermano mayor
-Mireia: la hermana pequeña

Había una vez una família que era muy feliz y en la que todos se querían mucho.
Tanto Luis como Marta trabajaban muchísimo para poder llevar a la família para adelante, tenían lo justo para poder vivir tranquilos. Todos eran felices con lo que tenían, el amor que tenía esa família era tan grande que hacía que siempre permaneciese junta.

Lo que ninguno de ellos se esperaba es que la mujer para la que trabajaba  Marta, murió de un accidente de coche, ella tuvo un disgusto muy grande, ya no es solo por que se haya quedado sin trabajo sino porque le tenía muxisimo aprecio a la difunta. Ahora tendría una miserable paga mensual que no ayudaría casi nada ala família.
Cuando llegó a casa todos le esperaban con los brazos abiertos. Una frase de Pedro a su madre le hizo tranquilizarse un poco mas. Y dice asi: -No te preocupes mamá ya verás que todo se acabara arreglando, y mas si la familia permanece unida.                                                                                                           Marta y Luis tenían algo ahorrrado así que podrían aguantar un tiempo con lo que tenían. Pasó un año,  Pedro y Mireia necesitaban dinero para sus estudios. Pero el dinero ahorrado que tenían se acabó.

Bajo la tensión que había en esos días, le llegó una carta  a Luis y a Marta  en la cual se les citaba para leer el testamento de la difunta. Lo que ellos no se esperaban es que la difunta dejó en mano de los padres la mitad de todo su dinero junto a una carta. Allí le daba las gracias a Marta y a Pedro por todas las atenciones que le habían dado. Con ese dinero tuvieron para pagar los estudios de sus hijos y tener una vida juntos y felices.


No hay comentarios: