jueves, 1 de octubre de 2015

Taller de música

Comprensión del texto:

1.- Determina el tema de la canción. 
 La superacion de los problemas que nos pone la vida.

2.- Propón otro título.
 La vida pasa muy rapido.
 

3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?
 irse haciendo viejo.

4.- Localiza en el texto: 

·  Dos personificaciones: La noche en vela va cruzando el mar i en mi ventana sopla en el cristal.

·  Una anáfora: Y no volvere a sentirme extraño, i no volvere a quererte tanto i no volvere a dejarte de querer.

·  Una metáfora: La carne de cañon.

·  Dos estructuras paralelísticas: Y no volvere a sentime estraño i Y no volvere a quererte tanto.

·  Dos antítesis: No voy a sentirme mal si algo no me sale bien, Ni por fuera ni por dentro.

·  Una paradoja: I no volvere a quererte tanto i no volvere a dejarte de querer.

·  Dos comparaciones: como el humo de ese tren i como un beso en un portal.
 


Gramática:

1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:

nada: pronombre

- porque: conjunciòn 

- tus: deyerminante posesivo

en: preposicion

me: pronombre personal

ese: demostrativo

y: conjuncion 

mal: aldverbio 

nunca: adverbio


Sintaxis: 

1.- Clasifica las siguientes oraciones:

·  Es la ventaja de irse haciendo viejo. Coputativa


·  No tengo nada para impresionar. Predicativa


2.- Identifica la función sintáctica:

·  va cruzando el mar C.D

·  si estoy despierto ATRIBUTO

·  ahora viene el viento SUJETO

·  Y no volveré a sentirme extraño. C.P

·  Me hundí en el barro C.C.LUGAR


Semántica:


1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:

verdad: Certeza

conocer: Saber

- Extraño: Raro

2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:

- Hundí: Flotar

- Sueños:  Pesadillas



REDACCIÓN: 

¿Cómo te imaginas al protagonista la canción? ¿Qué le ha sucedido en su vida para hacer estas reflexiones? Si formaras parte del equipo encargado del videoclip, ¿qué historia querrías contar?
Es una persona fuerte que, a pesar de todos los problemas que tiene, los supera todos con la cabeza bien alta. Tiene 30 años y vive en Tarragona. Un día, se paró a pensar en todo los problemas que le habían pasado en la vida, y todos esos problemas lo traspasó a una canción. En  esa canción, se ve que también habla de las difeerentes etapas de la vida. Yo me imagino al chico en su cuarto, ante en un escritorio, pensando en su vida.

 







 

No hay comentarios: