jueves, 1 de octubre de 2015

Comprensión del texto:

1.- Determina el tema de la canción.
La vida,o sus experiencias y como se van superando.


2.- Propón otro título.
 "Ahora sé que nunca volveré."

3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?
 "la vida se nos va como el humo de ese tren"

4.- Localiza en el texto: 

·  Dos personificaciones. 
"y en mi ventana sopla en el cristal","Me perdí en un cruce de palabras"
          ·  Una anáfora
          como el humo de ese tren
como un beso en un portal

·  Una metáfora.
 déjame el timón

           ·Dos estructuras paralelísticas.
         Y no volveré a sentirme extraño.
         y no volveré a quererte tanto 
          · Dos antítesis.
         Ni por fuera ni por dentro. 
No es porque digas la verdad
es porque nunca me has mentido

·  Una paradoja.
 y no volveré a quererte tanto
  y no volveré a dejarte de querer

·  Dos comparaciones.
 Como el humo de ese tren.
Como un beso en un portal
antes de que cuente diez.




Gramática:

1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:

nada:Pronombre indefinido.

- porque:Conjunción

- tus:Determinante posesivo

en:Preposición

me: Pronombres personales

ese:Determinante demostrativo

y:Conjunción

mal:Adverbio de modo 

nunca:Adverbio de tiempo


Sintaxis: 

1.- Clasifica las siguientes oraciones:

·  Es la ventaja de irse haciendo viejo.Copulativa


·  No tengo nada para impresionar.Predicativa


2.- Identifica la función sintáctica:

·  va cruzando el mar Complemento directo.

·  si estoy despierto Atributo

·  ahora viene el viento Sujeto

·  Y no volveré a sentirme extraño. Complemento predicativo

·  Me hundí en el barro C.C de lugar.


Semántica:


1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:

verdad:Certeza

conocer:Saber

- Extraño:raro

2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:

- Hundí:Flotar

- Sueños:pesadillas
REDACCIÓN



Él es una persona alta,con algo de fuerza,sabio. Se trata de una persona que ha sufrido bastante en su vida,ha tenido tanto buenas como malas experiencias y es una persona que ha estado en muchas situaciones,Quizás se haya dedicado a la mala vida porque dice que fue "bala de cañón",aprendió mucho de la vida y ahora solo le quedan experiencias. Con el tiempo, se va haciendo viejo y recuerda todos esos momentos a los cuales no puede ni quiere regresar.
Me lo imagino en un acantilado,sentado,pensando mirando el sol.


No hay comentarios: