jueves, 1 de octubre de 2015

Taller de música

 

  TALLER DE MÚSICA


       TALLER DE MÚSICA: ANTES QUE CUENTE DIEZ de Fito y Fitipaldis


Fito y Fitipaldis
Comprensión del texto:
1.- Determina el tema de la canción.
.Reflexión sobre la vida que esta llena de problemas y superarlos. La vida te invita a que disfrutes de ella.
2.- Propón otro título.
.No me arrepiento de nada.
3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?
.Que la vida se nos va como el humo de ese tren.
4.- Localiza en el texto: 
·  Dos personificaciones.  
.Mi ventana sopla en el cristal.
.Me perdí en un cruce de palabras.
·  Una anáfora.
.Y no volveré a sentirme extraño

aunque no me llegue a conocer

y no volveré a quererte tanto

y no volveré a dejarte de querer
·  Una metáfora.
.Déjame el timón.
·  Dos estructuras paralelísticas.
.Y no volveré a sentirme extraño
aunque no me llegue a conocer

y no volveré a quererte tanto

y no volveré a dejarte de querer

·  Dos antítesis.
.Ni por fuera ni por dentro.
.No voy a sentirme mal si algo no me sale bien

·  Una paradoja.
.y no volveré a quererte tanto
y no volveré a dejarte de querer
·  Dos comparaciones.
.Como un beso en un portal
antes de que cuente diez.
.La vida se nos va como el humo de ese tren.

Gramática:
1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:
nada: Pronombre
- porque:Conjución
- tus: Determinante Posesivo
en: Preposición
me: Pronombre Personal 
ese: Determinante Demostrativo
y: Conjución
mal: Adverbio 
nunca: Adverbio de Tiempo
Sintaxis: 
1.- Clasifica las siguientes oraciones:
·  Es la ventaja de irse haciendo viejo.Copulativa
·  No tengo nada para impresionar.Predicativa
2.- Identifica la función sintáctica:
·  va cruzando el mar Complemento Directo
·  si estoy despierto  Atributo
·  ahora viene el viento Sujeto
·  Y no volveré a sentirme extraño.
·  Me hundí en el barro Complemento Circunstancial.
Semántica:
1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:
verdad:Certesa
   - conocer: Saber
- Extraño: Desconocido
2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:
- Hundí: Flotar
- Sueños: Pesadilla

REDACCIÓN: 
¿Cómo te imaginas al protagonista la canción? ¿Qué le ha sucedido en su vida para hacer estas reflexiones? Si formaras parte del equipo encargado del videoclip, ¿qué historia querrías contar?

Un hombre de 32 años, que ha sufrido en su vida y, a raíz de lo que le ha pasado, ha sabido superarlos,luchando por sus problemas. 
A lo largo de su vida, le ha pasado muchas cosas y de ellas ha aprendido.
Un chico que, cuando era pequeño, pasaba de todo, no quería nunca estudiar ni trabajar, se pasaba los días por la calle con amigos que solo querían fiestas,fumar...
Cuando ya era mayor y se veía que no tenía nada para poder mantenerse a él y a su familia, reflexionó que tenía que buscar trabajo y dejar el alcohol,etc... Decidió ir a un tratamiento para recuperarse .
Cuando ya se mejoró y buscó un trabajo, le fue bien su futuro y quiso hacer un libro sobre su vida.
Estaba en la playa de madrugada con el fresco y el olor a mar escribiendo su libro.




No hay comentarios: