lunes, 12 de octubre de 2015

deberes

Comprensión del texto:
1.- Determina el tema de la canción.
reflexion

2.- Propón otro título.
mis problemas

3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?
antes de que quente 10

4.- Localiza en el textoo: 
·  Dos personificaciones.La noche en vela va cruzando el mar,los sueños viajan con el viento
·  Una anáfora. Ya grabé mi nombre en una bala, ya probé la carne de cañón,ya lo tengo todo controlado
·  Una metáfora. carne de cañón
·  Dos estructuras paralelísticas. y no volveré a sentirme extraño, y no volveré a quererte tanto.
·  Dos antítesis. No voy a sentirme mal, si algo no me sale bien;ni por fuera ni por dentro.
·  Una paradoja he aprendido a derrapar i a chocar con la pared.
·  Dos comparaciones.la vida se nos ba como el humo de ese tren,como un beso en un portal.


Gramática:
1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:
- nada: pronombre indefinido 
- porque:  conjunción
- tus: determinante posesivo
- en:  preposicion
- me:  pronombre personales
- ese: demostrativo
- y:  conjuncuón
- mal: adverbio
- nunca: adverbio tiempo


Sintaxis: 
1.- Clasifica las siguientes oraciones:
·  Es la ventaja de irse haciendo viejo.(copulativas)
·  No tengo nada para impresionar. (predicativas)
2.- Identifica la función sintáctica:
·  va cruzando el mar. CD
·  si estoy despierto.Atributo
·  ahora viene el viento.sujeto
·  Y no volveré a sentirme extraño.
·  Me hundí en el barro. CCL

Semántica:
1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:
- verdad: certesa
      - conocer:saber
- Extraño:raro
2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:
- Hundí: flotar
- Sueños: pesadillas
REDACCIÓN: 
¿Cómo te imaginas al protagonista la canción? ¿Qué le ha sucedido en su vida para hacer estas reflexiones? Si formarsas parte del equipo encargado del videoclip, ¿qué histor

es un hombre que tiene 23 anyos i vive en barcelona  que estaba todo los dias solo en su habitació encerado escothando musica ha tenido problemas en barcelona  y se ha ido de barcelona para dedicarse a cantar y ala gente le ha gustado su musica

No hay comentarios: