jueves, 1 de octubre de 2015

Comprensión del texto:
1.- Determina el tema de la canción.La superacion de todos los obstaculos de la vida.
2.- Propón otro título.No voy a sentirme mal
3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción? irse haciendo viejo
4.- Localiza en el textoo: 
·  Dos personificaciones.La noche en vela va cruzando el mar,los sueños viajan con el viento
·  Una anáfora. Ya grabé mi nombre en una bala, ya probé la carne de cañón,ya lo tengo todo controlado

·  Una metáfora. carne de cañón
·  Dos estructuras paralelísticas. y no volveré a sentirme extraño, y no volveré a quererte tanto.
·  Dos antítesis. No voy a sentirme mal, si algo no me sale bien;ni por fuera ni por dentro.
·  Una paradoja.he aprendido a derrapar i a chocar con la pared.
·  Dos comparaciones.la vida se nos ba como el humo de ese tren,como un beso en un portal.

Gramática:
1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:
nada: pronombre indefinido 
- porque:  conjunción
- tus: determinante posesivo
en:  preposicion
me:  pronombre personales
ese: demostrativo
y:  conjuncuón
mal: adverbio
nunca: adverbio tiempo
Sintaxis: 
1.- Clasifica las siguientes oraciones:
·  Es la ventaja de irse haciendo viejo.(copulativas)
·  No tengo nada para impresionar. (predicativas)
2.- Identifica la función sintáctica:
·  va cruzando el mar. CD
·  si estoy despierto.Atributo
·  ahora viene el viento.sujeto
·  Y no volveré a sentirme extraño.
·  Me hundí en el barro. CCL
Semántica:
1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:
verdad: certesa
      conocer:saber
- Extraño:raro
2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:
- Hundí: flotar
- Sueños: pesadillas

REDACCIÓN: 
¿Cómo te imaginas al protagonista la canción? ¿Qué le ha sucedido en su vida para hacer estas reflexiones? Si formaras parte del equipo encargado del videoclip, ¿qué historia querrías contar?

 Es un hombre de 30 años que se llama Antonio y ha tenido muchos problemas y ha compuesto una canción sobre sus problemas y sobre cómo los ha superado. Es un chico de Madrid que se había perdido y se metió en una banda. El hombre es alto, sin pelo, con barba y de mente fuerte y capacitado para superar todos los problemas que le vengan.     

Me lo imagino en una habitación sentado en un taburete con su equipo de musica y su guitarra tocando y componiendo canciones nuevas.  













No hay comentarios: