jueves, 1 de octubre de 2015

Comprensión del texto:
1.- Determina el tema de la canción.
Reflexion sobre la vida que esta repleta de problemas y superarlos.
2.- Propón otro título.
 En un abrir i cerrar de ojos.
3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?
 Antes de que cuente 10.
4.- Localiza en el texto: 
·  Dos personificaciones.
La noche en vela va cruzando el mar porque los sueños viajan con el viento.
En mi ventana sopla en el cristal
·  Una anáfora.
Me perdí en un cruce de palabras me anotaron mal la dirección ya grabé mi nombre en una bala ya probé la carne de cañón ya lo tengo todo controlado.
            ·  Una metáfora.
           Dejame el timón, lo que no llegará al final serán mis pasos, no el camino.
          ·  Dos estructuras paralelísticas.
Como el humo de ese tren, como un beso en un portal.
·  Dos antítesis.
 No voy a sentirme mal si algo no me sale bien.
No es porque digas la verdad es que nunca me has mentido.
·  Una paradoja.
He aprendido a derrapar y a chocar con la pared.
Y no volveré a sentirme extraño aunque no me llegue a conocer. 
·  Dos comparaciones.
La vida se nos va como el humo de ese tren.
Como un beso en un portal. 
Gramática:
1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:
nada:Pronombre indefinido 
- porque:Conjunción 
- tus:Determinante posesivo
en:Preposición 
me:Pronombre personal 
ese:Determinante demostrativo
y:Conjunción 
mal:Advevrvio 
nunca:Advervio
Sintaxis: 
1.- Clasifica las siguientes oraciones:
·  Es la ventaja de irse haciendo viejo. Copulativa
·  No tengo nada para impresionar. Predicativa
2.- Identifica la función sintáctica:
·  va cruzando el mar.  Complemento directo
·  si estoy despierto. Atributo
·  ahora viene el viento.Sujeto
·  Y no volveré a sentirme extraño.Complemento predicativo
·  Me hundí en el barro. Complemento circustancial
Semántica:
1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:
verdad: Certeza
conocer: Saber
- Extraño: Desconocido
2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:
- Hundí: Flotar
- Sueños: Pesadillas

REDACCIÓN: 
¿Cómo te imaginas al protagonista la canción? ¿Qué le ha sucedido en su vida para hacer estas reflexiones? Si formaras parte del equipo encargado del videoclip, ¿qué historia querrías contar?
 Un hombre que a lo largo de su vida ha sufrido mucho por temas de mujeres, y ha ido superando los problemas.
Un chico que de pequeño lo pasó mal, tuvo una mala infancia. Desmotivado en el tema de los estudios y que suspendía mucho.
Pero cuando empezó el instituto tuvo música y entonces desde ahí empezó a interesarse sobre ese tema.
Yo me lo imagino en su casa, en la habitación directamente, encerrado, con los cascos puestos escuchando música, inspirándose para hacer su primera canción.




















No hay comentarios: