jueves, 1 de octubre de 2015

Comprensión del texto:
1.- Determina el tema de la canción.
Creo que trata de desamor y que hay que aceptar los problemas de la vida i afrontarlos.
2.- Propón otro título.
En un pestañeo.
3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?
Antes que cuente diez.
4.- Localiza en el texto: 
·  Dos personificaciones. Los sueños viajan con el viento.
·  Una anáfora. ya grabé mi nombre en una bala ya probé la carne de cañón ya lo tengo todo controlado.
·  Una metáfora. Ya probé la carne de cañon. Grabé mi nombre en una bala.
·  Dos estructuras paralelísticas. Y no volveré a sentirme extraño aunque no llegue a conocer.
·  Dos antítesis. No voy a sentirme mal si algo no me sale bien. Ni por fuera ni por dentro.
·  Una paradoja. He aprendido a derrapar y a chocar con la pared.
·  Dos comparaciones.
Gramática:
1.- Determina la categoría gramatical de los siguientes términos:
nada: Pronombre indefinido.
- porque: Conjunción.
- tus: Determinante.
en: Preposición.
me: Pronombre.
ese: Determinante.
y: Conjunción.
mal: Adverbio.
nunca: Adverbios.
Sintaxis: 
1.- Clasifica las siguientes oraciones:
·  Es la ventaja de irse haciendo viejo. (copulativa)
·  No tengo nada para impresionar. (predicativo)
2.- Identifica la función sintáctica:
·  va cruzando el mar (CD)
·  si estoy despierto   (ATRIBUTO)
·  ahora viene el viento(SUJETO)
·  Y no volveré a sentirme extraño.(C.PREDICATIVO)
·  Me hundí en el barro(c.cirscunstancial)
Semántica:
1.- Sustituye estas palabras por un sinónimo:
verdad: Certeza.
conocer: Saber.
- Extraño: Raro.
2.- Propón un antónimo para las siguientes palabras:
- Hundí: Flotar.
- Sueños: Pesadilla.

REDACCIÓN: 
¿Cómo te imaginas al protagonista la canción? ¿Qué le ha sucedido en su vida para hacer estas reflexiones? Si formaras parte del equipo encargado del videoclip, ¿qué historia querrías contar?

Me imagino que es un chico cansado de la relación que tiene con su pareja, creo que es una relación que no estan bien pero para ellos es costumbre estar juntos y no se dan cuenta de que la relación no es sana, asta que un dia el chico se da cuenta y decide dar por finalizada la relación sin mirar atrás y darse cuenta de que no todo es la chica y que hai mas cosas en la vida.

Me lo imagino en una habitación pensando en todo y reflexionando.



No hay comentarios: