martes, 21 de septiembre de 2010

Historia de la obesidad

Esto era un día que iba yo por la calle con unos amigos, teníamos hambre y fuimos a comer una hamburguesa al mc donal's .Nos encontramos con un niño que tendría más o menos 3 años y sus padres ya le daban de comer nuggets de ternera . Cuando lo vi pensé: si de tan pequeño ya sus padres se lo llevan a comer al mc donald's , cuando fuera más grande ¿qué comería ?
A mi me daba pena el niño por que era mi nuevo vecino y siempre que salia por mi calle me lo encontraba a el sentado en el bordillo merendando bollos , etc. mientras que los otros estaban jugando al béisbol, cuando le preguntaban si quería jugar el decía que no que cuando andaba un poco ya estaba cansado y se sentaba otra vez a comer , yo le decía que se viniera con migo andar con migo alrededor de la manzana pero se negaba por que le dolía las piernas y le dije que si en vez de jugar con los amigos o salir a andar se quedaba comiendo ya que de pequeño le dolían las piernas de mayor no se podría mover y estaría siempre tumbado en el sofá y le provocaria inconvenientes para su cuerpo.
A mi me daba mucha pena como un niño de 14 años , podía arruinar de esa manera su vida sin hacer vida social sin salir a la calle estar todo el día sentado sin hacer ejercicio , en fin que me daba pena.
A la semana de cumplir los 15 años le entro un dolor muy furte en las piernas que decía que no se podía mover , ni levantarse y sus padres se lo llevaron corriendo para el medico .
Cuando llego el medico le dijo que o empezaba hacer ejercicio y dejar de comer "mierda" o se quedaría toda su vida sentado en una silla de ruedas y el recapacito y todas las mañanas temprando salia a correr una hora al rededor de la manzana .
Era otro ya no comía nada de bollería todo comida sana salia a jugar con sus amigos y ya no le costaba tanto andar , aprendió a que en esta vida si comes muchas bollerias te pueden dañar tu organismo.

No hay comentarios: