lunes, 22 de noviembre de 2010

¡VAMOS AL CINE CON LA CLASE!


El pasado jueves por la tarde fuimos al cine de nuestra ciudad, junto con otra clase. Antes de ir, algunos compañeros de mi clase quedamos para ir a comer a McDonal'ds y dar una vuelta. Luego, vimos la película "Elisa K". Ester Ferrer, la psicopedagoga del colegio, nos hico una presentación de la película.
Elisa es una chica guapa e inocente. Sus padres estaban separados, y cuando estaba con su padre, solían salir con la família de un amigo de su padre. Un día, después de la comunión de la prima de Elisa, ella fue violada por el amigo de su padre, mientras éste estaba dormido por todo el alcohol que había tomado, y de fondo, una música temerosa que surgía de la tele. LLoraba y lloraba, mientras el hombre le decía que si callaba le regalaría una pulsera de plata. Tras ocurrir eso, Elisa estaba muy rara. Su madre insistía y le preguntaba qué le pasaba, pero sólo respondía que no podía decir nada, si no, el amigo de papá no le regalaria una pulsera de plata.
Al cabo de los años, la niña cuando estaba viviendo con una compañera en un piso, se acordó paso a paso de lo ocurrido cuando tan solo tenia 11 años. Escuchó la misma música que sonaba cuando abusaron de ella. Fue tan grande el trastorno y la locura que le entró a Elisa, que empezó a llorar, chillar, y romper el espejo. En ese momento relacionaba todo lo que le estaba sucediendo en ese momento, con cuando le pasó eso. A ella, de pequeña le gustaba contar las baldosas de la calle, y cada cinco pasos tenia que saltar, sino se iria al infierno. Lo mismo estaba haciendo con los cristales que habían en el suelo.
Por fin, decide contarselo a su padre. Eso ocurre en una cafetería, y el padre no se lo puede creer. Empieza a llorar...

OPINIÓN PERSONAL:
Me parece una película muy interesante y seria, ya que muestra la pura realidad, y como se puede sentir quien sufre un abuso y los que le rodean. Pero sobretodo las consecuencias. La película está muy bien, no muestra diractemente la violación ni nada parecido, pero el director muestra imágenes que te dan a entender lo que está ocurriendo.

No hay comentarios: