martes, 5 de octubre de 2010

anuncio Campofrío


1.- ¿Qué os ha llamado más la atención? Todo lo que hacen los hijos para su 25 aniversario para que su padre pueda recordar sin ver, porque le han hecho sentir todos los sentidos.

2.- ¿En qué minuto del anuncio sale el producto que se publicita? ¿Con qué intención? Cuando los hijos deciden hacerles una cena por su 25 aniversario (GUSTO) y se lo encargan a cierta persona que quiere hacerle una cena para que recuerde sin ver el sabor de algo bueno de algo de toda la vida... el jamón Campofrío.

3.- ¿Qué te parece la manera de anunciar la marca de un embutido?Pues que es una buena manera de llamar la atención para que la gente lo vea y está jugando con los sentimientos de la gente a la vez que está anunciando el producto.

4.- ¿Qué momento te emociona más? ¿Cómo consigue emocionar y captar la atención del público? En el momento que lo llevan con toda la gente que hace años que no veía y ha tenido que reconocerlas por el tacto. Eso ha sido muy bonito y cómo los abrazaba y sentía lo que no podía ver. Con los sentimientos de una persona que no tiene las mismas capacidad que nosotros.

5.- REDACCIÓN: En el anuncio, unos hermanos quieren sorprender a sus padres para su aniversario y deciden pedir ayuda a Campofrío. Imagina que tú también quieres sorprender a tus padres. ¿qué ideas se te ocurrirían?

Mi padre tiene una discapacidad y cada vez podrá caminar menos, no porque sea una enfermedad sino porque tiene parquinson y los medicamentos que tomaba le producían efectos secundarios que era moverse mucho. A partir de eso, se fue desgastando los discos de la columna vertebral. Me encantaría poder regalarle un día como los que íbamos todos a la playa a pasar todo el día y a jugar a fútbol. Poder bañarnos y que me cogiera dentro del agua y me lanzara hacia arriba para caer al agua. Eso le encantaba. Y sobre todo, después de todo el día en la playa, coger la fiambrera con melón y comérnoslo.

También me gustaría mucho quedar con todos sus amigos como hacíamos los fines de semana e irnos a jugar a frontón. Le encantaba y lo hacía super bien. Me acuerdo de que a él le gustaba mucho cuando yo me alegraba porque siempre ganaba él y le gustaba escuchar el ruido de las pelotas chocar contra la pared.

Yo sólo espero que algún día las cosas vuelvan a ser así y poder verlo feliz con esas cosas tan pequeñas que para él eran muy grandes.

Yo le haría tocar una escayola haciéndole pensar que a pesar de todo lo que ha tenido que pasar ahora las cosas están yendo a mejor y que un día todo será igual que antes.

Y también me gustaría que le volviera a ser como antes el sentido del olfato. A mi padre desde que lo operaron le han cambiado los sentidos. Me acuerdo de que antes olíamos juntos el café y ahora no le gusta nada aunque a mí me encantaría que sí porque sé que le fastidia no poderlo hacer.

No hay comentarios: