viernes, 29 de septiembre de 2017


1. Determina el tema de la canción.

    Va sobre un chico que no le gusta su físico y pretende enamorar a una chica, pero 
    su físico, lo impide.

2.- Propón otro título.

      La inseguridad.
 
3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?

    ¿Por qué la gente es tan cruel?  
  4. - ¿Con qué género literario relacionas la canción? 
    Es una poesía de amor.
  5.- Busca en la canción las siguientes clases de palabras: - 3 nombres: Chico, compañeros, escuela. - 2 adjetivos: Cruel, fuerte. - 3 verbos:  Cantar, besar, creció (crecer) - 2 determinantes: El, su - 2 preposiciones: A, de. - 2 pronombres:  Él, le.
 - 1 adverbio:
Mal.
6.- Sustituye estas palabras por un sinónimo: popular y gusta. 
    Conocido y agrada.

7.- Propón un antónimo para: libertad y amistad.
   Esclavitud y rivalidad
 
8.- Expresión escrita: ¿Crees que la gente valora a los demás más por su físico/apariencia que por su interior? ¿En qué valores consideras que se debería fijar la sociedad? ¿Prejuzgas a las personas antes de conocerlas o les das una oportunidad?
  
Yo creo que hoy en día la gente valora más por físico que por  personalidad, es decir que no se fijan en si eres buena persona o mala, e incluso se fijan más si tienes fama por las redes sociales y si tienes seguidores.
Yo considero que esto no debería ser así, y se deberían fijar mas por la personalidad que por el físico y eso no es así.
Personalmente, no suelo prejuzgar a las personas antes de conocerlas, básicamente porque a mi no me gusta que me juzguen antes de conocerme, pero suelo dar oportunidades a todo el mundo, y una vez conociéndole me da derecho a decidir si yo quiero seguir conociéndole o no.
En la prensa,la televisión y redes sociales se suele ver mejor un físico definido a un físico normal y corriente , a lo que al segundo critican y no debería ser así, porque cada uno es como és y nadie debería criticar a nadie por su físico ni por su personalidad.
Yo soy una persona que me suelo fijar más en el interior que en el físico ya que no me gusta prejuzgar a una persona por su físico aunque hoy en día se lleva mucho.
Tampoco he tenido problemas a la hora de entablar amistad con una persona más o menos flaca o gorda ya que si criticase a una persona gorda, generaría enemistad entre ellos.
 
 
    
 

No hay comentarios: