viernes, 29 de septiembre de 2017





1. Determina el tema de la canción.

De un niño que estaba en el colegio solo y quería a una chica, pero nadie hablava con el ni el con nadie. Con el tiempo se volco en su trabajo, siendo Dj, en la radio...  al ser mas conocido liga mas reflejando lo materialista que es la gente, pero en el fondo llora solo porque no tiene a nadie, pero tiene que aprender a estar con ello.

2.- Propón otro título.

Solo quería volar

3.- ¿Qué frase resume el tema principal de la canción?

Se mira al espejo y no le gusta lo que ve, que le va hacer tiene que aprender a vivir con ese rosto, que no le hace realidad, de volar, de enamorar.
 
4. - ¿Con qué género literario relacionas la canción?

Poesia

5.- Busca en la canción las siguientes clases de palabras:
- 3 nombres: Sueño, soledad, sociedad
- 2 adjetivos: Fuerte, popular
- 3 verbos: 
 volar, enamorar. aprender
- 2 determinantes: Ese, aquel
- 2 preposiciones: Por, de
- 2 pronombres: Él, alguien
 - 1 adverbio: Luego


6.- Sustituye estas palabras por un sinónimo: popular y gusta.

Sociable - Agradar

7.- Propón un antónimo para: libertad y amistad.

Cautiverio -  Enemistad
8.- Expresión escrita: ¿Crees que la gente valora a los demás más por su físico/apariencia que por su interior? ¿En qué valores consideras que se debería fijar la sociedad? ¿Prejuzgas a las personas antes de conocerlas o les das una oportunidad?

Ultimamente hoy en dia la gente mira mas el físico que el interior de la persona con la que estan hablando o conociendo, pienso que es algo mas que tenemos que mirar aparte del exterior, no todo el mundo es lo que aparenta.

Creo que los valor mas importantes que tiene que tener la gente normal es respeto, igualdad y confianza con la persona que hablas o conoces, hay aveces que alguien no respeta estos valor y causan mal estar desconfianza, cosa que se tendrian que valorar antes de faltar el respeto.

Siempre doy el voto de confianza en la persona que me habla ya que no tiene porque ser mala gente todo el mundo que conozca, si la persona que estoy no me respeta paso de estar con ella y mucho menos conocerla.

No hay comentarios: