lunes, 8 de febrero de 2010

NUESTRO RAP POR HAITÍ: "DEPENDE DE TU AYUDA"

Después de una semana de mucho trabajo, hemos conseguido nuestro objetivo: hacer un rap. Empezó todo con unas simples frases en la pizarra por Haití y, al final, con el granito de arena de cada uno, se ha convertido en un gran proyecto. Quiero felicitar a los alumnos por toda la ilusión que han puesto y la verdad es que estoy muy orgullosa de ellos. Estos días hemos aprendido valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, lo costoso de un trabajo, la creatividad, el compañerismo... Y muchas cosas más. Realmente, ha unido más al grupo y, sobre todo, los demás miembros de la comunidad educativa han visto que los alumnos de una Aula Oberta tienen mucho que aportar.
Proceso de la creación del rap:
- Elaboración del texto: letra íntegra de los alumnos. He de comentar que la voz es de Marc Vallespí y los coros son Andrea, Eliezer, Eric, Jenny, Jose, Oriol y Marc.
- Grabación del audio: cogimos una base de internet y lo grabamos con el audacity y ¡un auricular con micrófono! Fuimos a la radio de Sant Pere y Sant Pau pero no nos sirvió el audio porque no era multipista y no podíamos añadir voces. Aun así, agradecemos la colaboración de la radio. Además, estuvo muy bien porque así los alumnos se vieron en una estudio de radio, hecho que los motivó mucho y les encantó.
- Grabación del videoclip: grabamos partes de la canción en diferentes lugares del instituto. Contamos con la colaboración de las chicas que hacen las clases extraescolares de hip hop y con Alejandro Flórez (grabación de vídeo)
Quiero agradecer el gran trabajo realizado por las profesoras Magda Murillo y M. Josep Prats. Sin su colaboración no habría sido posible.
Esperamos que os guste


Untitled from mgdmaa on Vimeo.

1 comentario:

MJ dijo...

Quin rap!!!!!!!

Fa dies que el vaig veure, quan la Cristina em va dir que sortiria a l'InfoK..i fa dies que volia fer-vos un comentari, doncs aquí està:

Sou uns CRAKSSSSSSSS totals!!!!

Fa il.lusió veure la feina conjunta que heu fet i ha quedat super super bé. Professional, bona lletra, música ben acoplada, participació dels membres del vostre insti...i el que és més important: heu aconseguit el que volieu, concienciar a la gent per a què no ens oblidem d'Haití.

MOLT REBÉ!!!!

MJ (tutora d'AA de l'IES de Cunit)