martes, 29 de septiembre de 2009

Adivina, adivinanza...

Vamos a hacer una actividad en el Canal twitter del AO que consiste en adivinar un personaje famoso a partir de toda una serie de pistas que irá dando la profesora. Tenéis que ir haciendo preguntas para llegar a descubrir el misterio...

Muy importante: hay que cuidar la ortografía para que la actividad se valore de manera positiva.

¡Ánimo detectives!

mobilitat sostenible


La mobilidad de sontenible afecta al medio ambiente en la tierra.Si la tierra se queda sin capa de ozono moriremos por que los rajos uvas traspasaran la capa de ozono i nos dara en la piel i no habra en la tierra ni plantas ni animales ni personas.

MOVILIDAD SOSTENIBLE DE JOSE

Yo creo que deberiamos empezar a caminar un poquito... es decir, que nos hemos echo demasiado perezosos , porque incluso para comprar el "pan" cojemos el vehiculo(moto o coche), deberiamos intentar andar un poquito a la misma vez que damos un paseito y ademas no es nada malo, menos pereza que eso va bien para nuestra salud

Movilidad sostenible


La movilidad sostenible consiste en que la gente vaya más o menos como antes para decirlo de alguna manera..
Usar las bicicletas, ir a pie.. movernos respetando el medio ambiente.
Porque hoy en día hay mucha contaminación entre las fábricas y los transportes..
También podriamos usar el autobus, porque contamina menos que un coche, una moto, etc..
El ayuntamiento de Tarragona a echo que los jovenes tengamos un carnet para el autobús, así podremos ir en autobús y contaminamos menos.
andreea MooraleeS!

Movilidad Sostenible.


La Movilitat Sostenible consiste en que la gente no coja tanto los vehículo, y que vayan mas en bicicletas, en pie, y que usen más en transporte publico porque si cojes el transporte público no contamina tanto como si fueta todo el mundo en coche...
Por jemplo: tener coches de energía o que tengan baterías,,,,


Así que yo de la gente para no contaminar mas cojeria mas las bicicletas,,,,así también arían ejercicios






jeenniii#




Eliezer "mobilitat sostenible"

¿Qué es la "mobilidad sostenible"?
Es el concepto que está implantando en las politicas de las administraciones publicas y en habitos de los ciutadanos, tambien se refiere a multitud de acciones, tendencias y cambios a la vez.

la movilidad sostenible


La movilidad sostenible consiste en que la gente use más los transportes públicos que no su transporte personal.

En mi opinión creo que para reducir la contaminación, seria usar los transportes públicos, la bici, ir andando,hacer cosas con energia del viento, del agua, del sol...

Como ahora que han hecho coches con la energia del sol, o hacen para los buses más bonobuses, todos diferentes para lo que te vaya mejor para ir en bus.
MI PELÍCULA

Movilidad Sostenible

La movilidad sostenible es referirse a multitud de acciones,tendencias,y cambios a la vez.De lo que se trata es de reducir el número de vehículos que circulan por la carretera,via etc...La gente se queja de que las motos,coches hacen muxo ruido i te despiertan o si estás enfermo pues te molesta aún el doble.
La contaminación la podriamos reducir no usando tanto el coche por ejemplo con la tarjeta de autobuses pagas tres euros y podemos utilizarla y no se contamina tanto porque en un viaje alomejoe van 20 personas o más.

movilidad sostenible

Es un conjunto de acciones y procesos que tienen como finalidad

The verb to be


You have to enter in this pages and do the exercises about the verb to be.





LA NOTICIA DE LA SEMANA



Desde el portal del Kampus, se nos propone reflexionar sobre un tema muy interesante: la movilidad sostenible. Del 22 al 29 de septiembre celebramos la Semana de la Movilidad Sostenible. Muchos municipios hacen actividades con el objectivo de concienciarnos de la necesidad de evitar el uso del coche a favor de un transporte público y sostenible.

ACTIVIDADES:
- Busca el concepto "movilidad sostenible"
- ¿Qué podríamos hacer para reducir la contaminación de las ciudades?
- Opina en el canal Twitter de Kampus.
- Realiza una película sobre este tema. Aquí tenéis el enlace.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Inauguración del curso en Kampus

Hoy nuestros amigos del Kampus han inaugurado el curso en un entorno virtual (SL) Aquí os dejo unas fotos para que vayáis calentando motores...

Reunió Espurna  on Twitpic Reunión en Kampus

Trobada davant la seu d'Espurn@ on Twitpic Entrada de la sede
Share photos on twitter with Twitpic Vista general

- ¿Qué os parece la idea de crear nuestro instituto en un entorno virtual y que cada uno de vosotros tenga su propio avatar?
- ¿Qué actividades se pueden realizar en un entorno virtual?

Reflexionad y escribid vuestras opiniones en Comentarios.

las fiestas de santa tecla


Las fiestas de santa tecla, es una fiesta que se hace una vez al año.

Salen elementos típicos de animales, hacen correfocs, conciertos en la plaza del ayuntamiento, la procesión, etc.

Tiran petardos, lo mas típico de las fiestas.

Y el último dia, mas que nada para los jovenes hacen la EMPALMADA! ;)

Aprender a aprender

Hoy os propongo que veáis este vídeo tan interesante que es una excelente metáfora de lo que significa el proceso de aprendizaje.Una vez visto el vídeo, tenéis que explicar la reflexión que extraéis de él.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Hola gente

Santa tecla es lo millor que hi ha, EMPALMADA!!! :P

Ahora mismo estoy en classe de informatica haciendo lo que más quiero, debo esforzarme mucho para conseguir mis propositos.

Hacerme caso chabales ESTUDIAR y hacer caso a los profesores y también ir pensando que quereis hacer en un futuro :P

Saludos a todos y especialmente a mis antiguos profesores que gracias a ellos y a mi esfuerzo tengo la ESO, Gracias.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Santa Tecla

En Tarragona Santa Tecla se celebra mucho porque es la patrona de la ciudad. La fiesta se celebra el día 23 de septiembre de cada año.
Esta fiesta consiste en un conjunto de actividades que se hacen en distintos puntos de la ciudad y en distintos dias alrededor del día principal de la fiesta.
Hacen diferentes actos como los castillos, el correfoc,

Fiestas de Santa Tecla

Las Fiestas de Santa Tecla consisten un poco en estar pasándotelo bien con los amigos, con la familia en casa haciendo cenas todos juntos, y durante la noche estar en las verbena, las fiestas y viendo los fuegos artificiales. Como fiestas más importantes está el pregón, el toque magistral de las trompetas y la gente saltando y bailando alrededor de los "correfocs" que son gente disfrazada de demonios y santos. Cada disfraz tiene sus mechas y sus truenos colgando a la vez que van saltando todas las chispas. Luego está la Víspera de la Verbena y la Diada el día 24 que es el último día de Santa Tecla. También está la Mercé.

Fiesta de Santa Tecla

La fiesta de Tarragona se llama "Santa Tecla" . Estas fiestas consisten en pasártelo bien con tus amigos o estar con la familia. Hay fiestas que son nocturnas y hay fiestas que se celebran durante el día. A mí me gusta mucho el toro que echa chispas por los cuernos y pega saltos. Yo me parto de risa. Parece que se le vaya la castaña al pobre toro.
Para celebrar Santa Tecla hay diferentes actos en los que salen los gigantes, la mula, el águila... También hay que destacar los fuegos artificiales.



Eliezer

Santa Tecla (23 de septiembre)

Comidas, teatro, deportes, verbenas y lo más famoso de la fiesta de Santa Tecla: el Seguici Popular, un conjunto de danzas, castells, animales y comidas medievales.

Los actos tradicionales son los siguientes:
Martes 15 de septiembre: La Crida. Es la invitación por parte del alcalde para celebrar las fiestas.

Sábado 19 de septiembre: Santa Tecla Petita. Reproducción a escala infantil del Seguici Popular.

Domingo 20 de septiembre: Jornada Castellera de Santa Tecla. Cuatro de las principales peñas de Castells de Cataluña hacen una actuación espectacular en la Plaza de la Font, delante del Ayuntamiento.

Lunes 21 de septiembre:El Pregó. El pregonero y el alcalde encienden la segunda exhibición pirotécnica.

"L'Arrencada dels Gegants". La oportunidad de ver actuar a los gigantes y enanos de la ciudad. La Baixada de l'Àliga y más cosas del Seguici. Pasacalles nocturno donde bailan algunas cosas del Seguici Popular.

Martes 22 de septiembre: Entrada de músicos. Al mediodía da comienzo el ritual por el que entran los músicos tradicionales que acompañarán a los elementos del Seguici Popular durante las jornadas principales de la fiesta. "Cercavila" del Seguici Popular. Todo el mundo baja para ver el desfile con los bailes tradicionales, las bestias, las representaciones alegóricas y las músicas populares.

Miércoles 23 de septiembre: Día de Santa Tecla. A las 7 de la mañana, los grupos de músicos locales despiertan a la ciudad con su música. A continuacón se pueden ver las actuaciones del Seguici Popular y las peñas castelleras.
Durante la noche, se hacen fuegos artificiales.

Jueves 24 de septiembre: La Mercè. Al mediodía, los "castells" suben y bajan los 20 escalones de las escaleras de la Catedral en un pilar.
Por la noche, el "Correfoc"
Para los más jóvenes, se hace una fiesta llamada "Empalmada". Consiste en ir al Campo de Marte con todos los amigos y pasar toda la noche, haciendo botellón, yendo a los conciertos, etc..
ELEMENTOS TÍPICOS: Comida: l'Espineta; bebida: la Mamadeta
_AndreAA_

SANTA TECLA

En la fiesta de Santa Tecla tenemos los diablos, la mula, el toro, el águila etc...Los diablos son hombres y mujeres disfrazados de diablos que llevan en la mano antorchas cargadas de petardos. Se dedican a dar vueltas hasta que se quedan sin petardos:



Después también está el toro que lleva fuego y más petardos en los cuernos:




Después también están las distintas "colles castelleres" que dedican todo su esfuerzo a hacer pilares :



Una de las cosas que más me gusta son los fuegos artificiales. Son lo mejor de la fiesta aparte de los diablos:


También a los niños pequeños les suele gustar los gigantes que son personas disfrazadas en muñecos gigantes:
BEATRIZ

Fiestas de Santa Tecla


Fiestas de Santa Tecla
Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona tienen lugar alrededor de la fecha del 23 de Septiembre, jornada central de la celebración. Duran diez días completos más la noche entera del 22 al 23 de Septiembre. Son la fiesta grande de la ciudad de Tarragona
HISTORIA

Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona tienen lugar alrededor de la fecha del 23 de Septiembre, jornada central de la celebración. Duran diez días completos más la noche entera del 22 al 23 de Septiembre. Son la fiesta grande de la ciudad de Tarragona
LA SECUENCIA RITUAL DE ACTOS
Primer dia: la Crida es la invitación a la celebración de las Fiestas por parte del Alcalde. Los músicos del municipio salen al balcón consistorial para anunciar la fiesta, y a continuación estalla la primera Tronada pirotécnica.
Sábado de Santa Tecla: la Muestra de Folclore Vivo es un acto único en que grupos festivos rituales de otras localidades y que habitualmente no actúan fuera de su propia plaza, se desplazan extraordinariamente a Tarragona. Cada año hay un eje temático diferente.
Primer Domingo de Fiestas: la Jornada Castellera concentra dos de los grupos de torreros más importantes de Cataluña, así como a las dos agrupaciones más destacadas de la ciudad, en una de las exhibiciones más importantes del calendario anual del país. También sale la ''colla castellera'' de ''Sant Pere i Sant Pau.
Día18: El pañuelo de la Santa. Al anochecer y fuera del programa oficial, la Mojiganga coloca el pañuelo carmesí de la fiesta a la imagen de la patrona ubicada en la calle de Santa Tecla, justo al lado de la catedral.
Día 19. Santa Tecla Pequeña: reproducción a escala infantil del Cortejo Popular y de los Castillos humanos, que realizan los adultos en los días centrales.
Día 20. El Retablo: representación mimíca en la Catedral sobre la vida de Santa Tecla.
Día 21. El Pregón. El Café, copa y puro por un duro reúne ante una taza de café, una copa de JB con cocacola hay quien va con sus porros otros con su tabaco, a centenares de festeros. Por la noche, bajada del Cortejo y de las bandas de música por las escaleras de la Catedral y por la ciudad antigua.
Día 22. La Víspera. Entrada ritual de los músicos tradicionales en la ciudad. Por la tarde, primera salida al completo del Cortejo Popular. A continuación, danzas dramáticas con versos críticos y representación completa de la Mojiganga, que, mediante torretas, ejecuta los misterios de la Pasión de Jesucristo.
La Verbena.La noche continua de fiesta con musica en toda la ciudad, que terminan al alba con la salida de los dulzaineros y tamborileros.
Día 23. Diada de Santa Tecla. Salida del Cortejo Popular para acompañar por la mañana a la corporación municipal y por la tarde a la Procesión del brazo de Santa Tecla. Ésta termina con una impresionante actuación a las puertas de la Catedral, llamada la Entrada de Santa Tecla. Por la noche en la punta la Miracle hacen los fuegos artificiales.

Día 24. La Mercè . Al mediodía los Castillos humanos suben y bajan los veinte peldaños de la escalinata de la Catedral con una construcción de cuatro pisos, para luego llevarla hasta el Ayuntamiento. Por la noche, desfile de fuego -Correfoc- con los grupos de diablos y bestias más importantes de Cataluña. El final de la fiesta es la Traca delante de la cual corren miles de personas, y el Gloria a Santa Tecla, cartel pirotécnico que anuncia que una celebración termina pero que ya empieza la cuenta atrás para la del año siguiente. Está santa tecla ''petita'' para los niños pequeños.

CONOCÉIS LA EMPALMADA DE SANTA TECLA
El martes, 22 de septiembre de 2009 a las 23:55El miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 6:00.
Es lo mejor que han podido inventar,,, a la gente le gusta mucho pero sobretodo a los adolescentes entre 14 años y más porque a algunos adultos les gusta también.
Estas fiestas son bastantes divertidas sobretodo por la noche, eso si hay quien se pasa con el alcohol hai que saberse controlar jajajaja.
En la empalmada te encuentras de todo,algunos son fiesteros, otros son problematicos porque beben y no se controlan y lo unico que saben hacer es buscar la boca a la gente que no molestran

LAS FIESTAS DE SANTA TECLA


Estos días estamos viviendo SANTA TECLA, la fiesta grande de Tarragona.

ACTIVIDADES:

- Hoy vais a explicar en qué consiste esta fiesta, cuál es su origen, qué actos podemos ver...

Acompañaréis el texto con imágenes representativas para acercar nuestras fiestas a todo aquel que no haya estado nunca.

Aquí tenéis la web oficial para extraer información.

- Pensad en un eslogan de promoción de la fiesta. Lo grabaremos y lo colgaremos en el blog.

¡Ánimo!

English: the jobs

In the unit 1, we have studied the vocabulary of the jobs. Today, you have to do a powerpoint with all the jobs you remember. You can look for more words and you can use the translation. It's very important the presentation. Good luck!


Exercise on-line in this page.

martes, 22 de septiembre de 2009

una noche en un bosque encantado


Era una noche muy fria, el viento movia a los arboles de cuajo y de repente viene un campamento de niños para pasar una noche en el bosque.
En ese bosque habia animales que por la noche se convertian en personas cuando habia luna llena. Y esa misma noche habia luna llena y los niños acampan enmedio del bosque y son las 24:00 de la noche y los animales se convierten en personas y los niños no sabian que los animales se convertian en personas salvajes.
Los animales que se habian convertido en personas buscan sangre, y al final los animales que se habian convertido en animales encuentran a los niños del campamento y les atacan y todos menos dos que habia ido a hacer su necesidades y se habian salvado y al volver ven que todos estan muertos menos yo francis y el monitor que estaban en el rio haciendo su necesidades.
Ya es de dia y el monitor y yo francis se van a sus casas i todos los padres de los otros niños dicen:

- Donde está mi hijo ?
-Tu hijo está muerto

Y todos los padres van a por el monitor del colegio y le dicen que él que tambien va a morir.
Y esa misma noche los padres de los niño muertos van a la casa del monitor y lo matan a cuchilladas con un cuchillo de carnicero.

la casa del loco

Un dia veo una casa que era inmensa, pero me resultaba extraña, tenia un presentimiento de que habia algo terrorífico, tenia ganas de pasar un poco de miedo, llego a esa casa que cada vez que me acercaba más se me ponian más los pelos de punta, abro la puerta i veo una sombra que pasa corriendo; olia a bomba fétida, un poco más y te desmayas, estaba todo oscuro, de repente se abre la luz parpadeante y lo veo todo lleno de sangre en las paredes diciendo"ESTA DETRAS TUYO IMBÉCIL" me giro y veo un loco con una jeringuilla babeando, me moñe totalmente, me fui corriendo manchado de sangre casi meandome por el camino lleno de pájaros que hablaban entre ellos, me imaginé que estaban diciendo"mira el pringao ese corriendo desesperado buscando a su mamá".
Mientras corria, pensaba como explicarselo a mis padres y amigos.BUF! Aqui acaba mi historia.

La casa encantada

Havia

El autobus sin ruta ...



Ayer por la tarde al salir del instituto me llamó mi colega para salir un ratito después de clase, por lo que pillé el autobus para ir al punto de encuentro que previamente habia pactado con mi amigo, hasta aqui todo perfecto, el problema viene cuando me doy cuenta de que no llego a la parada y se me hace tarde asi que me puse a correr en dirección a la parada del autobus.
Al llegar me di cuenta de que ya era de noche y que se habia hecho de noche muy pronto y por la calle no pasaba nadie, me senté en el banco que hay al lado de la parada y esperé... Al cabo de una hora y media aún no habia pasado ningún autobus y ya hacia frio pero yo queria ir a la cita y ya hacia tarde, al rato pasó un autobus, sin ningun número, iba muy poco a poco y el conductor iba con la cabeza agachada hacia un lado como si fuera borracho, dormido o vete tu a saber como iba ese conductor... (parecia un yonky).
Me subí al autobús i me acomodé en un sillin; pude elegir porque el autobus estaba completamente vacio.
Al rato mire el movil para saber la hora que era y al ver que llegaba tarde miré por la ventanilla del autobus para comprobar si me faltaba mucho y me di cuenta de que yo no conocia aquella ruta y que no sabia donde estaba, fui hacia el conductor pero cuando me acerqué paró el autobus y se quedó dormido; yo asustado sali del autobus y me puse a gritar por si me oía alguien pero no me sirvió de nada, entonces cogí el movil y intenté llamar a alguien pero no habia cobertura. Me puse muy nervioso y no sabia que hacer.
De golpe me levante de la cama sudando y muy nervioso y dije: ¡era un sueño!
Entonces miré a mi alrededor y vi que mi perro estaba encima de los pies de la cama ladrando y mordiendo una pelota y lo habia revuelto todo

La clase encantada!!!!






Había una vez una clase encantada, en el colegio I.E.S San Pere San Pau situado en un barrio de Tarragona.

Ahí hay una clase que le llaman Aula ''Oberta'' donde se encuentran 4 niñas y 6 niños, pero ellos no saben que en esa aula pasaron muchas cosas.

Cuando estaban los otros niños pasaron varias cosas, ¿os parece bien si os lo cuento? pues vamos allá, una día que era de invierno empezaron a contar cosas y a jugar a la ouija, desde aquel día empezaron a pasar cosas raras.

Una de las niñas que había en el curso anterior sacó la mano de golpe y eso es el mayor error que puedes hacer; preguntó si la matarían y al día siguiente no apareció... la niña había desaparecido :S a raíz de aquel día todos los alumnos empezaron a tener muchos problemas unos desaparecían, a los otros les daban ataques... historias varias.

Desde aquel día nadie es feliz....que horror.....

Los alumnos de este año ellos no lo sabían, así que una tarde tan normal la profesora lo contó.

Desde aquel día a todos los alumnos les cogió miedo y se negaban a venir a clase, como nadie quería ir a esa clase decidieron quitarla, pero os digo una cosa todos los alumnos que han pasado por esa clase han acabado muy mal :S




FIN

By: Jennii

El instituto fantasmal


Un día mi abuela me contó que cuando ella era pequeña en medio del bosque había un instituto abandonado.. Me contó que habían fantasmas, y que daba mucho miedo. Pero claro yo como siempre no me lo creí porque todo eso son leyendas urbanas.. Me dijo que aún estaba, pero que por lo que más quisiera no fuera, que ni se me ocurriera.
Pero claro como yo soy tan cotilla pues llamé a unos amigos para quedar el sábado, para ir al instituto abandonado para ver si era cierto lo que me contó.
LLegó el día, el momento mas esperado.. En el fondo estaba un poco "cagada" pero bueno yo queria ir para ver si era verdad o no..
Nos encontramos todos en la plaza y fuimos hacia el bosque, fuimos muy equipados.

Nos tiramos un buen rato sin encotrar el instituto, hasta que lo vimos! Ahi estaba tal como me dijo mi abuela.
La verdad es que nada mas al verlo por fuera daba un poco de miedo. Entramos por la puerta que estaba casi rota, era de madera, la abrimos y cuando entramos todos menos Laura se cerró de golpe la puerta, Laura se quedó a fuera, ahi era cuando empezemos a tener demasiado miedo.
Intentamos abrir la puerta pero no podiamos. Había una ventana abierta, miramos por la ventana pero Laura ya no estaba.
Entonces asustados y sin poder echarnos hacia atras seguimos hacia delante.
Empezamos a ver todo muy desordenado, mesas, sillas, pizarras, y muchas más cosas tiradas por el suelo.
Escuchamos ruidos, como llantos.. nos metimos en una clase y cuando me volvi a girar ya no había ningun amigo mio.. entonces salí corriendo, me colé por la ventana y me fui hacia casa de mi abuela corriendo y llorando.
Se lo explicé todo lo que había pasado.. Ella muy asustada me acompañó a ver donde se habian metido mis amigos.
Fuimos a sus casas, peró sus madres muy preocupadas me dijieron que aún no habian llegado.
Entonces decidimos ir hacia el instituto.
La puerta estaba abierta, entramos y nos recorrimos todo el colegio, llegamos a los lavabos y .. ahi estaban. Todos muertos! Algunos les faltaba algún brazo, alguna mano.
Sin decir nada nos fuimos hacia casa.. Mi abuela dijo que no dijiera nada, que me callara porque si no me podria pasar algo muy malo a mi.
Y aqui estoy despues de 1 año sin decir palabra, escuchando voces por las noches, y llorando todos los dias.



By:Andrea

el cuerpo poseido*


Un dia, Jeni, Andrea, Bea y yo salimos por la noche de fiesta. No teníamos sitio donde dormir así que Andrea propuso ir a un hostal, a coger una habitación de una noche. A las demás nos gustó la idea y dijimos de ir.
Llegamos a un hostal, así que decidimos quedarnos.

Subimos a la habitación, teníamos una cama para cada una. Lo que suele tener un hostal, el jabón, toallas etc.

Estabamos tan cansadas que nos fuimos a dormir a las 5 de la mañana.

Hasta que de repente yo escuché unos ruidos que venían de dentro del armario, y me desperté.

Vi dentro del armario como una luz que iluminaba toda la ropa que habíamos dejado dentro.

Me quedé mirando hasta que de repente la luz del armario salió y se me metió dentro.

Chillé y las demás se despertaron.

Me preguntaron que qué me pasaba y yo me quedé como paralizada.

Cuando hablé parecia de una época más antigua, como si hubieran pasado décadas, ellas dijeron que sería de lo que me había bebido, pero no era así.

Todas se durmieron y entonces yo salí del hostal, y me dirigí hacia la playa. En medio del mar había una isla y yo escuchaba voces que me llamaban de ahí, eran otras almas, por eso las escuchaba solo yo, porque lo que había salido del armario y se metió en mi cuerpo era una alma de otra persona. Salió como una niebla alrededor de mi cuerpo y de repente detrás mio escuché un ruido y vi una sombra como si alguien me estuviera espiando. Cuando me di la vuelta empecé a correr detrás de esa sombra hasta que al final llegamos a un callejón sin salida. Era Bea que me había seguido desde el hostal.

Bea me dijo que tendríamos que llamar a un exorcista porque parecía que mi cuerpo estuviera poseido, así que fuimos al hostal, despertamos a las demás y fuimos a la iglesia.

Jeni se quedó conmigo fuera porque yo no sé porqué era como alérgica a las iglesias, había algo que me impedía entrar. Mientras tanto, Andrea y Bea entraron y se lo comentaron al cura de la iglesia.

Quedaron a venir al mismo hostal donde se me había metido dentro el alma, a la misma hora, asi que tuvimos que alquilar una noche más la habitación.

Cuando se hizo la hora el exorcista estaba ahí, para hacer el exorcismo.

Me tumbó en la cama, sacó agua bendita, una cruz y muchas cosas más que no sé que eran.

Al empezar, empezó a pronunciar unas palabras, que yo no entendía porque era latín. Me echó agua bendita encima y yo no paraba de retorcerme por la cama porque me escocía, pero el exorcista seguía pronunciando las palabras, hasta que al final se vió esa luz que yo vi dentro del armario como salía de mi cuerpo y se desvaneció.

Ahí acabó toda la historia, y desde ese dia, no tengo armario.
By: Laaraah

hoy hay liga


Hoy es martes 22 de septiembre y hay liga; es la jornada 4 de la liga bbva, hoy juega el Barcelona contra el racing de santander a las 20:00h y mañana a las 20:00h de la tarde juega el Real Madrid contra el Villarreal en el Madrigal y el Valencia a las 22:00 h de la noche, el partido se puede ver el partido del valencia en la sexta a las 22:00h Cristiano Ronaldo es el pichichi de esta 3 jornada con 4 goles = que villa. El Real Madrid tiene la oportunida de otra jornada lider de primera división.

EL BOSQUE PERDIDO

Aprender a aprender

Hoy os propongo que veáis este vídeo tan interesante que es una excelente metáfora de lo que significa el proceso de aprendizaje.
Una vez visto el vídeo, tenéis que explicar la reflexión que extraéis de él.

llega santa tecla


Hola soy Francis y estamos a 22 de septiembre de 2009 i mañana 23 es fiesta en Tarragona por que es Santa Tecla, y mañana no tenemos clase por que es un dia de fiesta en Tarragona y por la noche desde la playa del Milagro tiran fuegos artificiales, el que tira los fuegos artificiales es el que ganó el concurso del mes de julio la primera semana. Yo no voy nunca a la fiesta de Santa Tecla por que solo se ven cabezudos o gigantes como en todas la fiestas tradicionales. A mi me gusta estar con mi hermano en casa jugado a baloncesto en una mini canasta y por la tarde voy a un locutorio a chatear con mis amigos y a jugar a juegos.


dew a todos tarragona 22 de septiembre de 2009

lunes, 21 de septiembre de 2009

Empezando a volar la imaginación...

En clase hemos leído la lectura "El guardián de la perla". El protagonista no duda en enfrentarse a un fiero tiburón para conseguir una gran perla que le permitirá ganar dinero para su familia y poder continuar sus estudios.

La actividad de hoy consiste en redactar un texto de unas quince líneas en el que cuentes una aventura peligrosa. Utiliza la primera persona y acompaña la narración con una imagen.
¡ÁNIMO!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Soy Fran


Hola, me llamo Francis tengo 15 años y vivo en San Pedro y San Pablo. Voy al instituto del barrio y estoy en esta clase porque el año pasado faltaba mucho. Es un privilegio estar en esta clase porque están más encima de ti y hay menos gente: solo 9 personas que son muy encantadoras y simpáticas. Nuestra tutora Cristina Arroyo es una profesora que siempre quiere que estemos atentos a lo que ella dice: por ejemplo, si dice que hagamos de hacer un blog, ella nos enseña a hacerlo porque estamos para aprender. A mí me gusta mucho el fútbol, el básket y el tennis. Tengo un hermano que es muy inteligente, tiene 14 años y va a 1º de ESO pero es muy tímido. También tengo una perra que se llama Laica. Es muy bonita: una mezcla de jaski y pastor belga y tiene un ojo de cada color.


Adiós a todos amigos

jueves, 17 de septiembre de 2009

Soy Fran


Hola, me llamo Francis, tengo 15 años y soy de San Pedro y San Pablo. Me gusta el fútbol, mido entre un 1.60 y 1.50 y tengo un hermano que tiene 14 años. Estoy en esta clase porque el año pasado faltaba mucho. Es un privilegio estar en esta clase pero hay gente que me tiene manía y soy muy movido.Tengo una perra que se llama Laica: es una mezcla de jaski y pastor belga, es de color marron, y tienes los ojos de diferente color: uno rojo y otro de color verde. Tengo mis tíos y mis primos en Granollers ( Barcelona) . Hace 4 años que tuve una tragedia perdiendo a un familiar que es el que más quería porque siempre era el que estaba encima mío, el que me decía que hiciera los deberes y esa persona era mi abuelo: que era el mejor de los abuelos del mundo.
A mí me gusta la fórmula 1, la moto gp, el baloncesto y mi equipo favorito es el Real Madrid: el del fútbol y el de básket. En la fórmula 1 me gusta Fernando Alonso, el equipo renault y moto gp honda Pedrosa. Al lado de mi casa tengo dos plazas y voy a la que tengo más cerca. Ahí juego a fútbol con mis amigos y mi hermano.

Presentación de Eliezer



Hola soy Eliezer, tengo 15 añicos y los cumplo el 11 de septiembre. Me encanta jugar a la psp,ir a la piscina con mis compis,ir al cine,etc...
Me gusta la música house. Soy altete, cariñoso y vivo en San Pedro y San Pablo pero casi sienpre estoy en Constantí o en la Pobla de Mafumet. A veces escucho la loca fm pero hay temas que son muy rallantes. Prefiero flaix fm. Mi sueño es tener un lamborgini murciélago jeje. Juego mucho al gta san andreas y mi equipo de fútbol preferido es el barça.Mi jugador preferido es Cristiano ronaldo aunque no sea del Madrid, jeje.

Presentación de Jeenniii


Hola, soy Jeenniii y tengo 15 años. Vivo en San Pedro y San Pablo hace ya unos años.
Mido 1,66 aproximadamente, pelo no muy corto pero tampoco muy largo, mis ojos son de color verdes con reflejos marrones. Mi carácter es bastante fuerte, soy un poco nerviosa, soy simpática, divertida, cariñosa. Suelo ser bastante agradable con las personas y respeto mucho, siempre y cuando a mí no me falten el respeto.
Mis hobbys son mis amigas. Ellas únicas ''GORDAS MI TODOO''
La música que más me gusta es el flamenco,la salsa, house pero no mucho jajaja y he estado muchos años bailando flamenco, un poquito de todo: rumbas, sevillanas...Me gusta salir de fiesta por salou,,,
En cuanto a mi familia, ellos van por encima de TODO. A pesar de todos los piques que tengamos sobre todo con mi hermana pequeña jajajaja.

Presentación de Oriol



Hola, me llamo Oriol y tengo 15 años. Mi cumpleaños es el 13 de Mayo. Soy alto, mido 1,68, pelo castaño, ojos marrones. Vivo en San Pedro y San Pablo. Mi música favorita es flamenco y la canción es Mi Flamenco Salsero.Mi película favorita es Dragon Ball Evolution. Mi color favorito es el blanco.Mi grupo favorito es Canelita. Mi juego de la play 2 es "nfs most wanted" y el del ordenador es Halo. Mi equipo favorito es el F.C. Barcelona.

Presentación de Marc

Hola, soy Marc tengo 15 años y estoy estudiando tercero de la eso porque este año pasado suspendí el curso y este año estoy repitiendo.
Físicamente soy ni alto ni bajo, mido 1,65m, soy un poco gordito y llevo el pelo largo castaño.
Soy nuevo en el instituto y me han puesto en el "aula oberta" porque no me gusta estudiar y me cuesta mucho.
Me gusta salir por las tardes con mis amigos a la calle para ir con las bicis, hablar un rato y otras cosas...
Cuando estoy solo me gusta escuchar música (pop, rap, etc...), mirar la tele, jugar a videojuegos, conectarme a internet...

Presentación de Lara


Hola, me llamo Lara, tengo 15 años y mi cumpleaños es el 30 de abril.
Me gusta la música house, el reggaeton y el flamenco.
Tengo dos gatos en casa. Me gustan mucho ¡casi todos los animales! Jojojo
También me gusta mucho irme a la playa.
Físicamente soy alta, morena, delgada, ojos marrones.
Soy simpática hasta que me sacan de mis casillas, y entonces tengo muy mal carácter.
Vivo en S.Pedro y S.Pablo, cerca de la plaza de las Sardanas.
Mi color favorito es el rosa, y mi plato favorito son los spaghetiis a la carbonara jajaja





Presentacion de Marc

Presentación de Bea


¡¡¡Hola!!! me llamo Bea,tengo 15 años,vivo en san pedro i san pablo.Físicamente soy delgadita,ojos claros ,etc... El motivo por el que estoy en la aula oberta es porque me ofrecieron venir a esta aula y la verdad es que estoy muy contenta con los profesores y compañeros.Al principio no estaba muy convencida de venir pero una vez que estoy aqui no lo canviaria por nada. Mi carácter es un poquito fuerte porque todo lo que pienso lo digo.La música que escucho es house, me encanta.Lo que mas me gusta es salir con mis compis a dar una vuelta.Este veranito lo que mas e echo ha sido ir a la playa con todos mis amigos,me lo e pasado genial...

Presentacion de Andrea


Hola! Me llamo Andrea, tengo 16 años y mi cumpleaños es el 23 de Marzo.
Soy alta, pelo castaño, ojos grises y vivo en San Pedro y San Pablo.
Mis hobbys es mas que nada salir con las amigas! (HERMANAS OS QUIERO) y en el msn, bueno aunque no me conecto mucho, salir de fiesta también me gusta..
Las películas mas me gustan son las de cachondeo porque de miedo como que no.. La música .. flamenco y house.
Tengo un hermano de 8 años, vivo con mis padres..
Me encanta ir de compras.. cuando se puede claro jaja..
Me considero una buena amiga pero cuando me dan la puñalada, la devuelvo, pero en el fondo soy buena.
Bueno os e esplicada un poco sobre mi, ya me ireis conociendo mas.

Presentación de José


Hola me llamo José , tengo 14 años , vivo en San Pedro y San Pablo. Vivo en este barrio desde que soy pequeñito , es un barrio cerca de Tarragona .Mido 1,65 m aproximadamente , pelo cortito , moreno , ojos marrones. Mi genio, es de ser bastante amable con la gente que no conozco, i con los que conozco también jiji.
Me estoy presentando porque somos nuevos este año en el aula (oberta) , tenemos un propósito y es hacer nuestro propio blog de la clase y de nosotros mismos , para colgar fotos nuestras y comentar un poco como somos . Me gusta como tipo de música el flamenco al igual que otros tipos de música. Mi hobby es tocar la guitarra.
Otro hobby son las motos sobretodo si estan trucadas.Con mis colegas por la calle lo que suelo hacer es jugar a futbol i tambien al (UNO) .

HOY TOCA PRESENTARNOS...

Ya llevamos unos días de clase y hoy toca presentaros. Tenéis que describiros tanto físicamente como psicológicamente.
Podéis añadir a vuestra presentación la siguiente información:
- Gustos musicales.
- Película favorita.
- Virtudes/defectos (o cosas a mejorar)
- Vacaciones pasadas.
- Motivo por el que estáis en el AO.

Añadiréis alguna imagen con la que os identifiquéis. Más adelante, pondréis vuestra foto (recordad lo del derecho de imagen)


Aquí tenéis una breve teoría de la descripción de personas.

Descripción de personas
Hay varias formas de describir a una persona. Según se describan sus rasgos recibe distintos nombres:
- Prosopografía: Es la descripción de los rasgos físicos de la persona, de su apariencia externa.
- Etopeya: Es la descripción de rasgos psicológicos o morales del personaje: su manera de ser, de actuar, su carácter.
- Retrato: Es una descripción combinada en la que se describen las características físicas y morales de la persona. Une la prosopografía y la etopeya.
- Caricatura: Es un tipo de descripción en la que los rasgos físicos y morales de la persona se presentan de manera exagerada, acentuando los defectos.



Además, hay que recordar que en la descripción predomina el uso de adjetivos.

¡Ánimo!

lunes, 14 de septiembre de 2009

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

¡Hola a todos! Ya estamos de nuevo aquí para compartir experiencias, proyectos... y para mostraros algunas de las actividades que hacemos en el insti. Este año, el AO está formada por nueve miembros que tienen muchas ganas de formar parte de este grupo ya que son conscientes de que es una gran oportunidad y de que pueden aprender muchas cosas, sobre todo, estando en contacto con todos vosotros (alumnos de otras AO) y compartiendo.
Las presentaciones las haremos pronto para que los vayáis conociendo.

Un saludo y ¡ánimo a todos en este nuevo curso!