jueves, 24 de septiembre de 2009

Santa Tecla (23 de septiembre)

Comidas, teatro, deportes, verbenas y lo más famoso de la fiesta de Santa Tecla: el Seguici Popular, un conjunto de danzas, castells, animales y comidas medievales.

Los actos tradicionales son los siguientes:
Martes 15 de septiembre: La Crida. Es la invitación por parte del alcalde para celebrar las fiestas.

Sábado 19 de septiembre: Santa Tecla Petita. Reproducción a escala infantil del Seguici Popular.

Domingo 20 de septiembre: Jornada Castellera de Santa Tecla. Cuatro de las principales peñas de Castells de Cataluña hacen una actuación espectacular en la Plaza de la Font, delante del Ayuntamiento.

Lunes 21 de septiembre:El Pregó. El pregonero y el alcalde encienden la segunda exhibición pirotécnica.

"L'Arrencada dels Gegants". La oportunidad de ver actuar a los gigantes y enanos de la ciudad. La Baixada de l'Àliga y más cosas del Seguici. Pasacalles nocturno donde bailan algunas cosas del Seguici Popular.

Martes 22 de septiembre: Entrada de músicos. Al mediodía da comienzo el ritual por el que entran los músicos tradicionales que acompañarán a los elementos del Seguici Popular durante las jornadas principales de la fiesta. "Cercavila" del Seguici Popular. Todo el mundo baja para ver el desfile con los bailes tradicionales, las bestias, las representaciones alegóricas y las músicas populares.

Miércoles 23 de septiembre: Día de Santa Tecla. A las 7 de la mañana, los grupos de músicos locales despiertan a la ciudad con su música. A continuacón se pueden ver las actuaciones del Seguici Popular y las peñas castelleras.
Durante la noche, se hacen fuegos artificiales.

Jueves 24 de septiembre: La Mercè. Al mediodía, los "castells" suben y bajan los 20 escalones de las escaleras de la Catedral en un pilar.
Por la noche, el "Correfoc"
Para los más jóvenes, se hace una fiesta llamada "Empalmada". Consiste en ir al Campo de Marte con todos los amigos y pasar toda la noche, haciendo botellón, yendo a los conciertos, etc..
ELEMENTOS TÍPICOS: Comida: l'Espineta; bebida: la Mamadeta
_AndreAA_

1 comentario:

Aula oberta dijo...

xoitooooo jejejje que guapa tu redacción de santa tecla te ha quedado pata sigue asíii....Beaaa!!!