domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Presos del coche y del petróleo?

Esta semana el Kampus nos propone hacer una reflexión sobre el problema medioambiental de las ciudades producido por el gran número de coches que circulan.
Nosotros desde aquí también nos unimos a la propuesta "A ciutat, sense el meu cotxe" ya que nuestro mayor deseo es tener un planeta limpio y no contaminado.

Después de haber leído en clase un artículo de El País sobre la contaminación de las ciudades, tenéis que visionar el siguiente vídeo sobre una campaña que han realizado Ecologistas en Acción. Es muy interesante...






Después de haber visto el vídeo, realiza las siguientes actividades:
1.- Escribe un texto dando tu opinión sobre el tema y, sobre todo, comentando si realmente consideras que nuestra sociedad es prisionera del coche y del petróleo (1o líneas)
2.- Imagínate que Ecologistas en Acción te piden que realices la campaña publicitaria en favor del decrecimiento del consumo de energía y, por lo tanto, del uso del vehículo. Realiza una presentación en google docs que explique el problema medioambiental, las medidas posibles para reducir las emisiones, lo positivo del uso del transporte público, los nuevos coches menos contaminantes...
3.- ¿Qué sabes sobre la lucha del petróleo? Busca información sobre ello.

NUEVO: Juego sobre el cambio climático...



No hay comentarios: