lunes, 13 de noviembre de 2017

Redacción: el exilio



Resultado de imagen de persepolis

                                  PERSÉPOLIS







Yo si tuviese que exiliarme lo dejaría casi todo, porque lo único que puedes llevarte son cosas materiales. Los amigos, los conocidos, toda la gente de tu cercanía desaparece. Me sentiría mal porque dejar todo por algo con lo que ni si quiera tienes algo que ver, que las cosas te las arrebaten así porque sí y encima si no acatas sus órdenes vas preso o ejecutado. Me imagino una vida aburrida, dura, inhumana, sinceramente, no soy capaz de imaginarme el horror que tiene que ser estar exiliado de tu país. Estar 4 meses sin ver a la familia  sería lo mas duro para mí, porque la familia y los amigos son lo que verdaderamente importa, porque las cosas materiales no dejan de ser objetos. La familia siempre está ahí. Tener que empezar de nuevo en otro país, donde tu cultura y tus creencias no están bien vistas. Tener que conocer y adaptarse a otra cultura tiene que ser impactante a la par que agobiante. Si algún familiar mío estuviera enfermo y no me dejaran entrar a mi país a verlo, me dolería muchísimo porque es parte de mi familia y más si me han prohibido la entrada por una guerra absurda.

No hay comentarios: