lunes, 13 de noviembre de 2017

Miguel Ángel Rico
                                                                     Persépolis



Preguntas Guía.

1.- ¿Qué dejarías de tu vida actual si tuvieras que exiliarte?

2.- ¿Cómo te sentirías si de la noche a la mañana tuvieras que renunciar a todas esas cosas porque de lo contrario te encarcelarían o ejecutarían?

3.- ¿Cómo te imaginas tu vida en el exilio?

4.- ¿Qué sentirías si tuvieras que estar durante al menos 4 años sin ver a tu familia?

5.- ¿Cómo te sentirías si un familiar cercano estuviera muy enfermo y tú no pudieras ir a despedirlo antes de su inminente muerte porque te han prohibido la entrada a tu país?




                                           Redacción
  


Si tuviese que exiliarme porque en mi país no se puede estar, pues yo me iría a donde fuese para salvarme, es decir, dejaría todas mis pertenencias y mi vida en mi país ya que en el no se puede vivir.
Si tuviese que irme a otro país de la noche a la mañana me sentiría muy frustrado e inquieto ya que no tendría donde ir, sería un imigrante de otro país en el cual no sé si me acogerían y inquieto porque no sabría donde ni como está mi familia.
Mi vida en el exilio sería lo peor que me podría pasar, básicamente porque yo soy muy cerrado y me cuesta mucho relacionarme con otras personas, tampoco sabría el nuevo idioma y me tendría que adaptar a otras costumbres, cosa que me cuesta y mi vida cambiaría mucho.Me frustaría mucho ya que perder a un familiar duele, pero duele más no poder despedirte ni nada, me dolería mucho, la verdad.
Sin poder estar donde me he criado, mi comida, mis costumbres, cambiaría todo y no sé si aguantaría la presión de tener que vivir dependiendo de alguien, en otro país ya que alguien me tendría que adaptar a otras costumbres , y seguro que sería muy difícil.

Sentir la necesidad de regresar a mi país natal y no poder me daría impotencia porque yo realmente sin hacer nada por culpa de los políticos y las disputas en mi país me tenga que ir yo para poder seguir vivo, es realmente frustrante.

No hay comentarios: