miércoles, 30 de octubre de 2013

Taller de Panellets

Hoy en la clase hemos hecho panellets. El otro dia, fuimos a comprar ingredientes. Los ingredientes eran almendra molida, huevos, almendra picada, azúcar, una tableta de chocolate, un limón y coco rallado.
Primero hemos rallado la tableta de chocolate. También hemos echado las dos bolsas de almendra molida en un bol. Acto seguido hemos separado la gema de las claras y hemos vertido las gemas en el bol con la almendra molida. Hemos empezado a mezclarlo, y hemos echado ralladuras de limón y el azúcar. Cuando a empezado a coger cuerpo la masa, la hemos separado en dos boles y en uno de ellos le hemos echado las ralladuras del chocolate. al final teniamos dos masas diferentes: una de chocolate y la otra clásica. 
A continuación hemos echo bolitas con la masa, y las hemos recubierto con las claras para despues añadirles el coco rallado, almendra picada, guindas o almendras enteras. 
En resumen yo creo que todos nos lo hemos pasado bien cocinando y el panallet quie hemos probado estaba muy bueno. Mi favorito el de coco. ¿Cual es vuestro favorito?

No hay comentarios: