viernes, 13 de abril de 2012

La Casa de Bernarda de Alba

La casa de Bernarda de Alba


En la materia de castellano,hemos leído La Casa de Bernarda Alba,una obra escrita por Garcia Lorca
La obra trata de una familia,la cual esta conformada por Bernarda (la madre)  sus hijas Angustia, Magdalena, Adela, Amelio, Martirio y su abuela llamada M Josefa.En esta familia esta la criada de toda la vida llamada Poncia,la que es la mujer de confianza de Bernarda.

Los temas principales de esta obran son:Cuando Bernarda decide tener luto durante 8 años. Se destaca mucho el siglo xx, donde  se vivía una sociedad  muy tradicional.
La mujeres no tenían boto ni voz, vivían una vida muy religiosa, donde  cuidaban la apariencia familia y las habladurías.
Hasta que apareció Pepe el Romano,que revoluciono a la familia, las cinco hijas pusieron  los ojos en el.

Me ha gustado mucho la obra en si,porque es diferente a las que he leído.Es muy interesante ver como se   desarrolla, y ver como vivían las mujeres en esas épocas.
No me ha gustado mucho el final de la obra, porque ha sido un poco triste.La verdad no pensé que Adela acavaria con su vida.
Y  Bernarda aun con la muerte de su hija prefirió seguir con la apariencia.
Con el personaje que mas me identifico es con Adela, porque ella lucho por el amor de su vida por encima de quien fuera.A lo mejor no fue la mejor manera de hacer las cosas pero yo creo que teniendo una madre como Beranarda da igual como lo hiciera, ya que a ella le dava igual la felicidad de sus hijas,a ella solo le importava la apariencia  y el que diran.

No hay comentarios: