viernes, 13 de abril de 2012

La casa de Bernarda Alba





Estos dias en clase hemos estado leyendo " La Casa de Bernarda Alba " una de de las obras más importantes de Federico García Lorca. Éste escriptor y también gran poeta pertenecía a la Generación del 27. Con esta obra, quiso darnos a conozer la vida que tenían las mujeres en 1936, la época en la que la Guerra Civil estalló.
Esta obra trata de família compuesta sólo por mujeres. La madre, Bernarda, es una mujer con mucho carácter la qual quiere que su família sea perfecta, o, al menos quiere aparentarlo. Es una mujer viuda y para guardar el luto de su marido, permaneze encerrada en casa durante ocho años junto con sus hijas Angustias, Amelia, Adela, Martirio y Magdalena. También junto a Poncia, una mujer que lleva casi toda su vida sirviendo en la casa y la criada, una mujer respetuosa y trabajadora.
Angustias, la hermana mayor, tiene un prometido, Pepe el Romano. Lo quiere con locura, pero el corazon de él pertenece a Adela, la hermana menor. Ella también siente lo mismo por él, así que se ven a escondidas para demostrarse su amor. Hasta que un día, su madre se enteró y simuló que, a través de un disparo, mató a Pepe el Romano. Adela, con tanta tristeza al ver que nunca más podría estar junto a su amado, decidió acabar con su vida y con la del hijo que esperaba.

No hay comentarios: