viernes, 13 de abril de 2012

La casa de Bernarda Alba.


La casa de Bernarda Alba.

-Esta obra trata sobre el drama de las mujeres en los años 1936. El autor que escribió esa obra fue García Lorca , unos de los escritores del siglo XX . Este escritor siempre iba con los desfavorecidos así que decidió hacer esta obra.

Los temas de la obra son : el amor , la envidia, los celos, el que dirán , la muerte, y el luto en aquellos tiempos.

-Mi opinión sobre esta obra es buena ya que me a gustado por la intriga , también hace ver como eran las mujeres en aquel entonces , como se trataban a los ricos y a los pobres.

-Lo que menos me a gustado han sido varias cosas: como trataban a la abuela , la abuela era mayor y a causa de la edad empezaba a desvariar , la señora de la casa por el que dirán no la dejaba salir de casa ni que la vieran las vecina y la encerraba en una alacena . Otro tema que no me a gustado a sido como las hermanas se enfrontaban entre ellas por culpa de un hombre. La muerte de Adela, una de las hermanas, por conseguir el amor del hombre que quería.

El personaje que mas me ha llamado la atención a sido el de Adela la chica que se suicida estando embarazada , me gusta por que representa la libertad y la rebeldía que en aquellos tiempos tenias que tener mucho valor para hacerlo.

I Bernarda que le importaba mas el que dirán y la apariencia de su familia , que en preocuparse por la felicidad de sus hijas.

No hay comentarios: