lunes, 21 de marzo de 2011

Charla sobre el SIDA


Un hombre de Cruz Roja nos enseñó los riesgos que contiene tener sexo sin protección, qué riesgo contiene tener esa emfermedad, cómo se sienten las personas cuando se contagian.
Nos explicó que al igual que esas personas que tienen cáncer los amigos que hacen? Pues le dan un abrazo y le dan animo, en canvio cuando los amigos se enteran que estas infectado de VIH (virus de imonuficiencia humana) ya te toman como una persona inmune a les demas, no te dan un abrazo ni se acercan a ti porque piensan que se van a contajiar.
Nos esplico como se contajia (compartir jeringillas, tener sexo sin protección, tragar sangre de otra persona, etc...) y tambien nos esplico que es lo que no contajia (besos, jugar, abrazar, etc...).
Luego nos enseño dos videos muy impactantes donde se veia un contador de tiempo jigante donde esta repleto de personas desnudas y cada 15 segundos caia una persona, eso nos demostraba que cada 15 segundos una persona muere a causa del sida. El segundo video era de unas personas que nos explicaban su experiencia y como se sentian y la verdad es que se sentian muy arrepentidas de lo que habian hecho, ellas darian lo que sea por canviar su pasado.
Cuando acabo la charla nos dio un folleto donde nos explica un poco lo que nos a explicado, un condon y un lazo rojo.
Mi opinion es que esta muy bien que agan este tipo de charlas porque yo ahora se cosas que antes no sabia y con los consejos que me dieron puedo estar mas seguro de lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer.

No hay comentarios: