jueves, 18 de marzo de 2010

PROYECTO: CREACIÓN DE UNA EMPRESA

PROYECTO: DISEÑO DE UN NEGOCIO

En este trabajo vais a situaros en el lugar de un empresario que quiere crear su propio negocio.

El inicio de un proyecto necesita una planificación previa multifocal, que tenga en cuenta los recursos disponibles y aquellos que han de buscarse, los proveedores, el tipo de servicio que se ofrece, el público destinatario, la publicidad y difusión, etc.

En este trabajo se busca que el alumno pueda realizar este proyecto, desde el diseño inicial general hasta la concreción de presupuestos, publicidad…

Los aspectos que deben desarrollarse en este trabajo son los siguientes:

- Lugar donde se ubicará el negocio. ¿Qué densidad de población aproximada hay? ¿Qué clase económica predomina en esa zona?

- Diseño del negocio. Se han de presentar unos planos orientativos de la distribución de los componentes del centro (recepción, sala de masaje…) Si es de alquiler, poner un precio aproximado por la zona donde se quiere instalar.

- El gabinete se ha de amueblar y decorar. Hay que poner ordenador, teléfono…También hay que comprar camillas, toallas, productos… Hay que hacer una relación de los componentes que se han de comprar y cuánto cuestan. Además, tenéis que incluir los gastos típicos. Esto lo debéis presentar en un cuadro.

- Proveedores. ¿Dónde compraremos todo lo que necesitamos? Hay que tener una lista de proveedores.

-Nos hemos de publicitar. Realización de carteles o propaganda (tríptico) y de tarjetas de visita. ¿En qué lugares los podemos colocar para obtener más clientes?

- ¿Qué tratamientos ofreceremos? ¿Qué precios pondremos?

- ¿Se harán ofertas o bonos?

- Conclusión del trabajo.

No hay comentarios: