martes, 9 de marzo de 2010

COMPRENSIÓN LECTORA: EL CASO DEL EXTRAÑO EMPLEADO


1-Resume el cuento con tus propias palabras.

Es de un comercial que hace entrevistas a algunas personas para coger a un vendedor de atáudes, a él le ha gustado uno, pero su jefe dice que el último que ha entrevistado era un poco raro pero que le parecía buena persona porque parece que venía de buena familia.

El hombre que al comercial le gustó le decía que bajara las persianas porque le molestaba la luz y eso, que le dejara ver los atáudes y que el dinero que le pagarían que le daba igual a cambio que le dejara dormir en los atáudes.

2-¿Qué final crees que tiene este cuento?

Yo creo que el final es que al hombre que entrevistaron y decía que bajara las persianas y eso era un vampiro.

3-Lee el anuncio y, a continuación, imagínate una historia de misterio relacionada con él.

Hace dos semanas me monté una empresa de atáudes y puse un anuncio en el diario para que la gente viniese a trabajar, pero claro yo suponía que no se presentaría mucha gente porque eso a la gente no le gusta.

Me empezaron a enviar currículum a mi casa y yo los miraba, los iba llamando para hacerles la entrevista, y así poco a poco hasta que tuviera uno seguro.

Mire si alguien más me había enviado algo y de repente vi una foto de una persona horrible, era calvo, con muchos piercings los labios pintados de negro.

Por intriga lo llamé para hacerle la entrevista y me pareció muy buena persona entonces yo lo contraté.

Y pasaron los años y el chico no me falló hasta que una noche me dio por ir a la tienda porque se me habían olvidado las llaves, y lo vi a él, en el suelo tumbado haciendo un grito satánico.

Me fui para mi casa corriendo llame a la policía y desparecí del país por miedo a que me hiciera algo.


1 comentario:

Cristina Arroyo dijo...

¡Muy bien Andrea!No estabas inspirada pero la idea está bien. Lástima que no hayas detallado más la parte en la que encuentra al trabajador en circunstancias extrañas.