jueves, 2 de octubre de 2014

Día Internacional de la NO violencia



Hoy, 2 de octubre, se  conmemora el día Internacional de la NO violencia. Día tras día, desafortunadamente,  somos testigos de cómo se producen casos de violencia (en la televisión, los periódicos, nuestra ciudad, barrio...)  a pesar de todas las campañas de concienciación que se llevan a cabo por el gobierno, asociaciones...
ACTIVIDADES:
1.- En primer lugar, vamos a reflexionar un poco sobre el tema. ¿Podrías determinar los tipos de violencia que se llevan a cabo?
2.- ¿Has sido testigo de algún caso? ¿Podrías comentarlo? 
3.- ¿Crees que la persona que comete actos violentos puede cambiar?
4.- ¿Has pensado alguna vez en cómo se siente la persona que es víctima?
5.- Si ponemos en el buscador "noticias de violencia", te llamaría la atención la cantidad de noticias sobre este tema. Observa en este enlace las noticias que recoge El País y selecciona dos. A continuación, copia el enlace, comenta su contenido y añade tu reflexión.
6.- ¿Por qué se ha establecido el 2 de octubre como el día internacional de la no violencia? Para ello, podéis entrar aquí.

TAREA CREATIVA

Para aportar nuestro granito de arena, vais a imaginaros que formáis parte de una asociación en contra de la violencia y tenéis que elaborar un cartel de concienciación. Tenéis que entrar en Glogster, una herramienta web 2.0 para crear pósters digitales. Podeis añadir imágenes, texto, enlaces, música, vídeo...


No hay comentarios: