jueves, 2 de octubre de 2014

Día de la NO violencia

1.- En primer lugar, vamos a reflexionar un poco sobre el tema. ¿Podrías determinar los tipos de violencia que se llevan a cabo? 
Hay muchos tipos de violencia... 
- Violencia de género.
- Racismo.
- Maltrato animal.
- Bullyng.
- Etc. 

 2.- ¿Has sido testigo de algún caso? ¿Podrías comentarlo? 
Hace algunos años cuando iba de vacaciones de verano a Andalucía, vivía en la vieja casa de mi abuela y me acuerdo de que los anteriores vecinos siempre discutían. El marido pegaba a la mujer y los hijos. 

3.- ¿Crees que la persona que comete actos violentos puede cambiar?
Creo que depende de la persona. Algunos cambian y otros pues... no. 


4.- ¿Has pensado alguna vez en cómo se siente la persona que es víctima?
Sí, bastante. Pienso que lo debe de pasar muy mal, llegar incluso a sentirse inútil o no querido. Llegar a hacer cosas estúpidas por una presión en el pecho que no cede o un pensamiento continuo de los problemas al rededor de éste. 


5.- Si ponemos en el buscador "noticias de violencia", te llamaría la atención la cantidad de noticias sobre este tema. Observa  las noticias que recoge El País y selecciona dos. A continuación, copia el enlace, comenta su contenido y añade tu reflexión.
A ver... Empecemos:  
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/01/actualidad/1412193062_891139.html
La primera noticia va sobre violencia de hijos a padres. Realmente pienso que un hijo por muy cansado que esté de sus padres no puede hacer una cosa así. Primero porque es una falta de respeto grandísima y la segunda porque se está pegando a un padre, una persona que ha dado todo por ti o una gran mayoría, una persona que te está vistiendo, te está dando cobijo y comprensión hacia tus problemas (no todos, por ejemplo mis padres no.) es una persona que decidió criarte y enseñarte para que el día de mañana pudieras tener un futuro mejor y tú... Tú por un momento de rabia, ¿Qué haces? Simple. Le agredes. Me parece fatal.  

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/10/actualidad/1410331177_661782.html 
Buah, esto es demasiado fuerte. Un padre que asesina a 5 niños, sus propios hijos... Sobre esto, personalmente pienso que el padre debe de tener algún problema psicológico para hacer eso. Pienso que le habrá destrozado la vida a los abuelos de estos niños y otros familiares con un pequeño vínculo de estimación hacia ellos. Es algo tan negativo y tan macabro que no tengo casi palabras para describirlo.  


6.- ¿Por qué se ha establecido el 2 de octubre como el día internacional de la no violencia?
El 2 de Octubre fue declarado por las Naciones Unidas en Mayo de 2007 como "Día Internacional de la No Violencia" por el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. 



No hay comentarios: