lunes, 6 de octubre de 2014

Dia entarnocional de la violencia

1.- En primer lugar, vamos a reflexionar un poco sobre el tema. ¿Podrías determinar los tipos de violencia que se llevan a cabo? 
Violencia de genero.
Violencia animal.
Violencia al menor .
Violencia directa.
2.- ¿Has sido testigo de algún caso? ¿Podrías comentarlo? 
Si, el ex marido de mi madre pegaba a mis hermanas y a mi madre. 
3.- ¿Crees que la persona que comete actos violentos puede cambiar?
Si y no. Depende si la persona se deja ayudar si que podría cambiar, pero no en todos los casos funciona.
4.- ¿Has pensado alguna vez en cómo se siente la persona que es víctima?
Si, se sienten con pánico mucho de ellas i se echan muchas veces la culpa.
5.- Si ponemos en el buscador "noticias de violencia", te llamaría la atención la cantidad de noticias sobre este tema. Observa en este enlace las noticias que recoge El País y selecciona dos. A continuación, copia el enlace, comenta su contenido y añade tu reflexión.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/madrid/1412003417_950907.html
Esta noticia trata de un hombre mata a su mujer y después le dejan ir a ver a su hija.
En mi opinion me parece alucinante que le dejen acercarse a su hija después de haber matado a su mujer. 
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/24/catalunya/1411580320_552671.html
Esta noticia trata de que el mato a su mujer y al amante de su mujer a hachazos.
En mi opinión me parece muy fuerte  que por una infielidad mate hachazos a el amado y a la mujer.

 6.- ¿Por qué se ha establecido el 2 de octubre como el día internacional de la no violencia? Para ello, podéis entrar aquí.
 De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 Documento PDF, la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

No hay comentarios: