lunes, 6 de octubre de 2014

                                                   ACTIVIDADES:
1.- En primer lugar, vamos a reflexionar un poco sobre el tema. ¿Podrías determinar los tipos de violencia que se llevan a cabo? 
Violencia psicologica.
Violencia contra los adultos mayores.
Violencia contra la mujer en la  pareja.
Violencia contra el hombre en la  pareja.
Violencia contra los niños.
Violencia filo-parental.
Violencia contra el adolescente.
2.- ¿Has sido testigo de algún caso? ¿Podrías comentarlo?Si.
Una mujer divorciada con una niña.Esa mujer por casos personales se volvió alcohólica y maltrataba a su hija.
3.- ¿Crees que la persona que comete actos violentos puede cambiar?Si.Porque puede pedir alluda a la familia,amigos,etc..y si se centra en lo que les aconseja puede cambiar sus actos violentos.
4.- ¿Has pensado alguna vez en cómo se siente la persona que es víctima?Si.
Al ver que esa persona le pega  y tiene todo el cuerpo y la cara marcada...causa depresion y muchas cosas mas.
5.- Si ponemos en el buscador "noticias de violencia", te llamaría la atención la cantidad de noticias sobre este tema. Observa en este enlace las noticias que recoge El País y selecciona dos. A continuación, copia el enlace, comenta su contenido y añade tu reflexión.
 -Declarado culpable el acusado de matar a hachazos a su mujer y al amanteUn jurado popular de la Audiencia de Lleida ha acordado por mayoría que Hamid Errabehy, de origen marroquí, es culpable de los asesinatos de su mujer y de su amante, ocurridos el 30 de abril de 2013 en la localidad de Alcarràs (Segrià).
Creo que ese hombre que a asesinado a las dos mujeres se merece la muerte por aver cometido ese error,o,sino estar para toda la vida en la carcel.
  -La mujer asesinada por su pareja en Llodio recibió 42 puñaladas en vidaLas acusaciones en el juicio por la muerte de Amagoia Elezkano a manos de su pareja, autor confeso del crimen, han subrayado este lunes que la joven recibió 42 puñaladas, "todas estando viva", y han pedido 25 años de cárcel para el acusado por "asesinato" con "ensañamiento" y "alevosía".
6.- ¿Por qué se ha establecido el 2 de octubre como el día internacional de la no violencia? Para ello, podéis entrar aquí.
De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 Documento PDF, la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

No hay comentarios: