miércoles, 8 de mayo de 2013

Crítica cinematográfica: Yamakasi

                                              Ficha tecnica



Dirección: Ariel Zeitoun; con la colaboración inicial de Julien Seri.
País:
Francia.Año: 2001.Duración: 90 min.Interpretación: Châu Belle Dinh (Béisbol), Williams Belle (La Araña), Malik Diouf (La Comadreja), Yann Hnautra (Zicmu), Guylain N'Guba Boyeke (Cohete), Charles Perriere (Toro Sentado), Laurent Piemontesi (Tango), Maher Kamoun (Vincent), Bruno Flender (Michelin), Afida Tahri (Fatima), Amel Djemel (Aila), Abdelkrim Bahloul (Tarik), Nassim Faïd (Djamel), Frédéric Pellegeay (Fretin), Gérald Morales (Médico de Le Trong), Pascal Liger (Comisario Orsini), Jacques Hansen (Consejero del ministro).Guión: Luc Besson, Philippe Lyon y Julien Seri; basado en una idea original de Charles Perriere y Luc Besson.Producción: Luc Besson.Música: Joey Starr y DJ Spank para B.O.S.S.
Fotografía:
Philippe Piffetau.Montaje: Yann Herve.Dirección de producción: Didier Hoarau.Vestuario: Olivier Beriot.Decorados: Frederic y Caroline Duru, Fred & Fred Lapierre.




Son siete. Son los Yamakasi. Han creado un nuevo deporte de calle e intentan conquistar la ciudad, mas exactamente sus muros, tejados y puentes. Ligeros, agiles y rapidez, saltan de un edificio a otro, se deslizan por las paredes y desafían todos los peligros. Cada uno tiene su especialidad: Béisbol es un lanzador de elite, la Araña, con la ayuda de un hilo, se mueve como un personaje de cómic, la Comadreja es una verdadera anguila, Zicmu obtiene su energía de la música, Cohete es rápido como el rayo... Para no perturbar la vida del barrio, se entrenan muy pronto, de madrugada. Pero algunos vecinos se asustan y se quejan al confundirlos con ladrones. La poli toma cartas en el asunto, pero nunca consigue atraparlos. Los jóvenes los admiran y quisieran imitarlos. Un día ocurre un accidente. El pequeño Djamel se cae. Es urgente, ¡hace falta dinero para operarlo inmediatamente! Sintiéndose responsables, los Yamakasi deciden acudir en su ayuda y, por primera vez, van a infringir la ley y arriesgarán sus vidas. Su amigo Vincent, inspector de policía, intentará ponerlos sobre aviso.

¡Este vídeo es para que veais un poco de que va !



No hay comentarios: