lunes, 23 de mayo de 2011

Excursión a Barcelona

El martes pasado nuestra clase fue a Barcelona a pasar el día y a ver esculturas, museos, barrios, mercados, bares y casas antiguas. Ese día quedamos todos en la estación de tren a las 8 de la mañana pero había que estar a las 7 :45 de la mañana para esperar al tren y no perderlo. Entramos todos en el tren y nos dirigimos a Barcelona. Tardamos una hora y media para llegar a la estación de Barcelona (Sants). Cogimos el primer metro que salía a todas direcciones y nos paramos en la parada "Vallcarca" para visita "el Parc Güell". Vimos obras de Gaudí: el dragón, la plaza, la sala Hipóstila, la cruz de una de las casas (de cuatro brazos- típica de Gaudí), el medallón del patio de las Cien columnas, las columnas y el "Turó de les tres creus". Después nos fuimos a la Casa Batlló a hacer fotos y a contemplarlo para poder explicar quién lo hizo y cuánto se tardó en construirse...
También teníamos que hacer fotos de estos elementos: escaleras, barandilla, fachada, ventanas, techo, chimeneas, vidriera, alicatado, formas de animales, etc...
Después fuimos paseando hasta llegar a la Casa Milà( la Pedrera). Y para acabar, fuimos al famoso café "Guatre gats" donde las profesoras nos invitaron a tomar algo. Nos explicaron que allí se reunían todos los intelectuales para hablar sobre los problemas que había en el pais. Acabamos y todos cogimos el tren de vuelta a casa.