lunes, 23 de mayo de 2011

Excursión a Barcelona

El día 17 de mayo fuimos el Aula Oberta a Barcelona a hacer una ruta modernista con Cristina (nuestra tutora) y la profesora de sociales, Laura.

Cogimos el tren en la estación de Renfe de Tarragona y cuando llegamos a Barcelona cogimos el metro.


Para empezar, fuimos al Parc Güell donde hicimos muchas fotos y vimos la escalinata, la famosa salamandra (o "drac"), el Turó de les tres creus.... Seguidamente desayunamos, ya que el sol y el andar agota bastante. En el parque no habíia ni un rincón de sombra porque la plaza era redonda. Pero lo que sí había era varias personas haciendo venta ambulante de gafas, cinturones, pendientes...

Visitamos también la Casa Batlló, fijándonos en los materiales con los que estaba construida, la forma de las barandillas de los balcones, la decoración, el tejado...

Fuimos a la Casa Milà (La Pedrera). Nos gustó mucho porque la forma del edificio tiene muchas curvas, y la profesora de sociales nos contó un poco la historia de este monumento.


Entre visita y visita, dábamos un buen paseo en grupo y hablábamos de todo un poco.

Paseamos por la Rambla (que por cierto, era bastante larga...) y había muchos puestecitos donde vendían flores, pájaros, etc... Había algunas personas disfrazadas de mimos que eran muy divertidos. A mitad de la rambla, a mano derecha, estaba el Mercado más famoso de Barcelona: La boqueria. Vendían batidos naturales de frutas de miles de sabores, frutas de todo tipo, colores muy vivos... ¡Nunca habíamos visto un mercado tan bonito!


El Bosc de les Fades (un bar/restaurante situado al lado del Museo de Cera) era impresionante. No por lo grande que era, porque más bien era pequeño, sino por la decoración. Parecía una cueva, con algas y hojas cayendo del techo, un hada que estaba cubierta por una cascada de agua... Es muy bonito.

Comimos en el McDonald's y las profesoras nos dejaron un rato libre para charlar y tomar un helado.


Entonces, enseguida fuimos al café "Els quatre gats". Es un bar donde los intelectuales modernistas (arquitectos, pintores, escritores...) iban a hacer tertulia y a tomar un café. Nosotros fuimos y nos tomamos un refresco mientras proponíamos temas de interés para debatir ya que las profesoras nos propusieron una actividad muy interesante: "ponernos en el lugar de aquellos intelectuales y debatir sobre qué cambiaríamos de nuestra sociedad" (siempre aportando propuestas)


Fuimos a paso muy ligero porque pensabamos que perdíamos el tren de vuelta. ¡Una vez que llegamos a Tarragona estábamos deseando llegar a casa porque estábamos cansadísimos y con dolor de pies!


Para mí, fue una excursión muy divertida e interesante, y más ahora que estamos en la recta final del curso y hacer cosas en grupo nos motiva bastante.

No hay comentarios: