lunes, 31 de enero de 2011

NOTICIA DE LA SEMANA DEL KAMPUS

Nuestros amigos del Kampus proponen la siguiente noticia:
'Jubilats busquen feina' es el título del reportaje que TV3 emitió en el programa 30 minutos. Se ven como los jubilados de los Estados Unidos que por culpa de la crisis han perdido sus ahorros y se ven obligados a vender sus casas y buscar trabajo, más allá de los 65 años. ¿Crees que hay derecho de que después de trabajar toda la vida y de haber sido siempre honesto pasen estas cosas? Da tu opinión sobre este tema.

jueves, 27 de enero de 2011

Orientación

Página web de Esther Ferré sobre orientación:
https://sites.google.com/site/viatgealfutur/

martes, 25 de enero de 2011

Historia de Desirée

Me llamo Jhon, y tengo nueve años. A continuación os voy a contar lo que me pasó hace unos meses, mientras estaba disfrutando de unas vacaciones en la casa de mi pueblo. Una tarde, como estaba aburrido, me había sentado a ver la televisión con mi familia (Bueno, con mi madre y mi padre porque soy hijo único) y vi un interesante documental de animales. Me parecieron unos bichos tan curiosos, que me pasé toda la cena preguntándole sobre ellos a mis padres. Les pregunté muchas cosas pero varias de ellas no supieron contestarmelas, como por qué brillan, dónde viven... Seguía tan fascinado que cuando me fui a dormir no podia pegar ojo. Todo el rato estaba pendiente del paisaje que asomaba por la ventana de mi cuarto. Cualquier reflejo de la luna, de un vehículo, de una farola... me hacía imaginar que podía ser el habitáculo de esos seres tan raros. Decidí salir de mi casa a escondidas en busca de ellos. Sólo sabía que vivian en el bosque, por lo que no tenia ninguna otra pista por la cual me pudiera guiar. Me adentré en un cúmulo de arbustos. Detrás me esperaba un camino libre de hojas, pinchos, y hierbas que me impidieran el paso. Me puse a buscar con la linterna que usábamos cuando se iba la luz, pero lo único que podia escuchar era el ruido de algunos búhos u otros animales que me inspiraban miedo. Empecé a ver una hilera de hormigas tan larga, que no veía el final. Seguí su camino. De repente me encontré en la puerta de una casa. Una casa bastante grande pero sencilla, con un porche de madera con un par de sillas. La casa estaba rodeada de todas esas hormigas que yo había estado siguiendo durante unos minutos. La envolvían. La rodeaban. Como si estubieran deborando un pastel de chucherías. Me alejé corriendo de lo asustado que estaba, pero cuando me giré un par de veces para comprovar si lo que estaba viendo era cierto, me di cuenta de que era mi casa. ¿Que hacían todas esas hormigas ahí? ¿Qué es lo que buscaban o lo que habían encontrado? Tras estar investigando y pensando un buen rato averigué que... ¡Mi casa estaba construida con azúcar! Hoy, recuerdo ésta anecdota y sigo sin haber visto ninguna luciérnaga. Pero la aventura que viví, y todos los dulces que comí, me sirvieron de mucho más que si hubiera encontrado veinte mil bichos luminosos.
Alan es un Niño que le gusta descubrir cosas, tiene curiosidad por todo. El vive con sus padres en una casa que esta cerca del campo. Su mejor amigo y compañero es la linterna con la cual sale, para ver si encuentra algo nuevo en sus excurciones por la noche.
Como todas las noches se había preparado para salir, mientras hacía su recorrido escuchó un ruido, que venía desde el bosque, se aproximó y se encontro con un grupo de niños

Historia de un niño

Una vez un niño muy miedoso de 10 años fue a casa de su abuela para dormir allí. Su abuela vivía en una casa muy vieja en un barrio que no tenía muchos habitantes . El niño cuando fue a dormir no le venía el sueño de miedo , y a la media noche salía al jardín y cuando ha llegado a la Puerta de fuera de repente Vio alguna cosa pasillando por el jardin ,el niño fue corriendo a su habitación para buscar una linterna que estaba bajo su cama. Él con todo el miedo fue al jardín a buscar que había.


La Noche en que se Apagaron las Luces


Yo por la noche siempre me quedaba despierto hasta las dos de la mañana, de repente se van las luces de la casa y yo fui a mirar porque se habían apagado las luces. Tenía miedo que fuera sido un rayo o que se le habían cruzado los cables a la caja de luces, fui a mirar primero en la ventana aver si habían rayos o si estaban lloviendo, despues vi que no llovia nada y no había nada de rayos en el cielo. Fui a mirar la caja de las luces pero antes baje las escaleras despacito para que no se note que había bajao por si los casos habían zombis en casa o alguna cosa que uviese roto la caja de luces. Estaba acogonado pero yo con mi voluntat y mi miedo me puse las botas de mi padre, las roilleras de mi hermano, mis guantes de portero y la cazuela de mi madre, baje sin miedo y me encontre de la nada que no había nada ni nadie. Sali a la calle y me encontre otra casa a la otra esquina de mi casa que nunca había visto y lo que hice es ir a mirar que casa era y de quien era, tenia verguenza y a la vez miedo. Toque al timbre y me salio un señor con la cara de rata y me pregunto que queria y yo le dije perdona me as despertado y me contesto el perdona aora no are tanto ruido, me marche para mi casa y le tire una piedra enorme al cristal del segundo piso, el señor con cara de rata se quedo con mi geta y me persigio y pues sali corriendo y me tiro una petardo en el culo. Me fui a dormir y cuando me desperte el morado del culo ya no lo tenia pero lo mas loco esque no estaba tompoco la casa.

COSAS PARANORMAES!!!


Yo iba dando una vuelta por la calle, y de repente vi un poco de bosque. Era un pequeño bosquecillo. Cuando salí había un montón de árboles plantas. Era una noche oscura, muy fría, estábamos a menos tres grados. Seguí explorando y vi que habían mucha botellas de cerveza, me giré y no había nadie. Pensé que quien quisiese hacer botellón por la noche, en un sitio muy frío abandonado, oscuro, me quede rayao. Tanto pensar en eso me entró hambre, tenía una bolsa del MC Donals, dentro llevaba dos hamburgesas, eran mc pollos y tambien cuatro bolsas de patatas. Me senté y vino dos amigos que también estaban confusos con el sitio ese. Me explicaron que ellos también llevan días rayándose como yo, me explicaron lo que ellos habían investigado, estuvimos sentos. Al cabo de un rato, fuimos a investigar más y encontramos una mansión, entramos y era una discoteca. A partir de aquel dia íbamos allí a bailar, enborracharnos, y lo que sea.

EXPLORANDO POR EL BOSQUE

Me llamo Jhon, y tengo nueve años. A continuación os voy a contar lo que me pasó hace unos meses, mientras estaba disfrutando de unas vacaciones en la casa de mi pueblo.
Una tarde, como estaba aburrido, me había sentado a ver la televisión con mi familia (Bueno, con mi madre y mi padre porque soy hijo único) y vi un interesante documental de animales. Me parecieron unos bichos tan curiosos, que me pasé toda la cena preguntándole sobre ellos a mis padres. Les pregunté muchas cosas pero varias de ellas no supieron contestarmelas, como por qué brillan, dónde viven...
Seguía tan fascinado que cuando me fui a dormir no podia pegar ojo. Todo el rato estaba pendiente del paisaje que asomaba por la ventana de mi cuarto. Cualquier reflejo de la luna, de un vehículo, de una farola... me hacía imaginar que podía ser el habitáculo de esos seres tan raros.
Decidí salir de mi casa a escondidas en busca de ellos. Sólo sabía que vivian en el bosque, por lo que no tenia ninguna otra pista por la cual me pudiera guiar.
Me adentré en un cúmulo de arbustos. Detrás me esperaba un camino libre de hojas, pinchos, y hierbas que me impidieran el paso. Me puse a buscar con la linterna que usábamos cuando se iba la luz, pero lo único que podia escuchar era el ruido de algunos búhos u otros animales que me inspiraban miedo.
Empecé a ver una hilera de hormigas tan larga, que no veía el final. Seguí su camino. De repente me encontré en la puerta de una casa. Una casa bastante grande pero sencilla, con un porche de madera con un par de sillas. La casa estaba rodeada de todas esas hormigas que yo había estado siguiendo durante unos minutos. La envolvían. La rodeaban. Como si estuvieran deborando un pastel de chucherías.
Me alejé corriendo de lo asustado que estaba, pero cuando me giré un par de veces para comprovar si lo que estaba viendo era cierto, me di cuenta de que era mi casa.
¿Que hacían todas esas hormigas ahí? ¿Qué es lo que buscaban o lo que habían encontrado?
Tras estar investigando y pensando un buen rato averigué que... ¡Mi casa estaba construida con azúcar!
Hoy, recuerdo esta anecdota y sigo sin haber visto ninguna luciérnaga. Pero la aventura que viví, y todos los dulces que comí, me sirvieron de mucho más que si hubiera encontrado veinte mil bichos luminosos.

Arte del pasado



- El mes pasado, en unas obras del parking del centro de la ciudad, se encontró este cuadro casi milenario "el ciego sin bastón". Es una obra del S.XII, de "Juana la Piedra" una gran pintora de la época en la que fue pintado el cuadro, autora de otras grandes obras conocidas a nivel mundial como; "hola", "pepsi-cola", "drogas y vicios", entre muchas otras que aún no son muy conocidas porque pertenecen a propietarios de todo el mundo que las tienen colgadas en los salones de sus casas.
- Este cuadro será expuesto en el museo de Barcelona para que todo el mundo pueda disfrutarlo, y contemplar la belleza de esta obra, y no será puesto a la venta por ahora, aunque tiene un gran valor ya que es uno de los únicos cuadros de esa pintora que sabiendo de su existencia no se ha vendido todavía, por eso estará cubierto con un cristal antibalas de doble capa y con un sensor láser de alta precisión.
- Por el tiempo que ha estado enterrado sin ningún tipo de protección y expuesto a la humedad y otros fenómenos naturales tendrá que ser restaurado por un equipo de expertos de l' aula oberta de l' IES Sant Pere y Sant Pau (Tarragona), con Montse Miralves como cabecilla del trabajo de restauración, en cuando acaben el equipo de expertos y Montse, junto con Cristina Arroyo ( la tutora de la clase) van a tener el honor de enseñarlo por primera vez en muchísimo tiempo en público, si todo va bien se espera que antes de que termine el año ya se podrá visitar.



La Casa! Historia de (=uRii=)

Era de noche, sobre las 2 y media de la madrugada, iba un niño de 10-12 años paseando por el bosque, parecía perdido, confuso, con ganas de llegar a casa... de repente vio una luz que parpadeaba, era un linterna que estaba al lado de un árbol arrugado y alto, parecía tenebroso. El niño preguntó a si mismo:
-¿Qué hace una linterna aquí? -preguntó el niño.
-Bueno como no es de nadie la usaré para alumbrarme el camino hasta llegar a la casa.
Cogí la linterna y me fui por donde vine.
Cuando caminaba iba cantando, una cancioncita bastante conocida, empieza así: Vicios y placeres que nos subjugan he he, cual es el tuyo, quizá escribes? bebes? fumas? o un como de todo... y sigue ;)
Cuando se hic
ieron las 3, vi luz detrás de unos árboles del fondo del bosque. Me encontré una casa un poco ruinosa :S, perooo... para pasar la noche estaba bien. Entré en la casa y me di una vuelta, había: camas, duchas, una cocina con bastante comida, un televisor encendido que estaba puesto Antena3.neox American dad y alguna que otra cosa más pero ahora no me acuerdo muy bien. Bueno vamos al tema, pasé la noche allí en aquella casa, parecía que viviese gente, pero yo no vi a nadie. En el porche de detrás de la casa había un coche un 2cv (un 600) de la época "cataplim", no tenía ni volante, ni palanca de cambios, le faltaban 2 ruedas, 1 puerta,... y seguía sin ir.

La desesperada llamada


En una noche oscura estuve en casa de mi abuela, me daba mucho miedo la casa de mi abuela porque era una casa muy vieja con unas grietas muy grandes y en los extremos de la casa habian unas gárgolas, por la que mi gusto no estaba de su parte, aquel día hacía frío y además había una niebla expandida alrededor de la casa. Estaba deseando que mi padres me fueran a buscar, mi abuela con un batín negro muy pálido, me preguntó que porque tardaban tanto mis padres, entonces decidí llamar a mis padres por teléfono, intenté llamarles y resultó que no había señal, mi abuela me dijo que fuera de casa había una cabina telefónica. Decidí salir de aquella horrible casa con mi linterna que mi abuelo me había regalado. Estaba caminando asustado por una camino que cada vez se iba estrechando mas asta que encontre aquella cabina telefónica, la cabina estaba impregnada de telarañas, llamé a mis padres y me comunicaron que me quedara en casa de mi abuela, la idea no me gusto pero tenía que hacerlo. Cuando regresé a casa de mi abuela, mi abuela me preparó un caldo bien caliente y como a mí me gusta.

La noche maligna


Érase una noche en la que Gabriel estaba solo en casa... Sus padres se fueron a una cena de empresa. Eran las 01:00 a.m. Estaba en el salón viendo la tele, cuando de repente se cambió solo el canal, Gabriel se asustó, se giró y no había nadie... Luego se cerró la puerta del comedor, se encendió la luz de la planta de arriba y el pasillo estaba completamente oscuro, se levantó rápido del sofá y se fue corriendo hasta las escaleras, vio una sombra negra corriendo por las escaleras y se oían pasos bajándolas.
Salió de casa y se escondió en la casita de madera que tenía en el jardín al lado del árbol. Iba con la linterna por si se le aparecía algo. Vio un coche que llegaba, eran sus padres, salió de la casita corriendo hacia ellos y les contó lo sucedido. Entraron los tres en casa y subieron a la planta de arriba y vieron al abuelo de Gabriel tumbado en la cama porque no se podía dormir y había encendido la luz de arriba por la 01:00 a.m. y empezó a bajar las escaleras y las volvió a subir que fue cuando Gabriel salió corriendo asustado. El canal se cambió porque hubo una pequeña tormenta eléctrica que causó problemas en la antena y se cambiaron todos los canales. Eso lo explicó todo.

TALLER DE CREACIÓN


A partir de esta imagen, tenéis que inventar un historia creativa y original. Cuidado con la ortografía.

jueves, 13 de enero de 2011

noo os vais a olvidar de mi tan facilmente!!!

¡¡¡Buenas profe!!! pues nada que me he acordado de la página y estaba buscando una foto que no la encuentro, ya seguiré buscando y nada que feliz año y ¡a ver si me paso algún día a verte profe! ¡un saludo!! , por cierto, ¡no sabes como echo de menos las broncas de la Monste Miralves! jaja Esta semana me paso.

lunes, 10 de enero de 2011

TUTORIA: WEBQUEST "Què puc estudiar?"

Al hacer la actividad anterior y rellenar el cuestionario que te da una orientación sobre qué profesión puedes ejercer, quizá ya tienes claro qué quieres ser. Por ello, la siguiente actividad te puede ayudar a saber qué tienes que estudiar o, si todavía no lo tienes claro, te puede ayudar a ver qué alternativas formativas hay. La actividad consiste en realizar una webquest en grupo de 3 para ver todas las posibilidades que existen. ¡Ánimo!
Enlace

Más información: aquí

TUTORÍA: ELIGE UNA PROFESIÓN


En esta página podéis encontrar información sobre las diferentes profesiones para poder llegar a escoger aquella que más os guste.

Enlace

martes, 4 de enero de 2011

PRÓXIMO PROYECTO: CREAR LA RADIO DEL INSTITUTO




Ya casi estamos de vuelta y el siguiente proyecto que vamos a llevar a cabo es la creación de la radio del instituto. Los alumnos del Aula Oberta son los que formarán el equipo de radio y se encargarán de los siguientes tareas: diseño del estudio de radio, búsqueda de precios del material necesario, elaboración de los programas radiofónicos... Todo este proyecto se llevará a cabo con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa lingüística (mejorar la comprensión lectora y la expresión oral y escrita) y servir como elemento de cohesión social. Se tratará de una radio de TODOS y, de hecho, a través del "Consell de delegats", implicaremos a todos los alumnos del centro ya que queremos su participación. Os dejamos el link del blog de la radio y el del facebook Bloc "La ràdio de l' institut Sant Pere i Sant Pau": enlace

Facebook "Fem ràdio a l' institut Sant Pere i Sant Pau": enlace