domingo, 13 de abril de 2008

EL PROBLEMA DEL AGUA




En la asignatura de Naturales estáis trabajando el tema de la Educación Medioambiental, y en concreto, del problema del agua. Habéis estudiado el ciclo del agua y los distintos conflictos que surgen en torno al agua.
La escasez de lluvia de los últimos años está provocando en España una situación que preocupa cada vez más a los consumidores. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha aseverado que la sequía, que cumple ya su tercer año, "es la más grave que ha afectado nunca a España"

Según los expertos, los problemas podrían evitarse con la concienciación de los consumidores y el impulso de una gestión más eficaz y ecológica de los recursos.
En este sentido, un estudio de WWF/Adena, publicado el pasado verano, aseguraba que España se encuentra entre los países mediterráneos de mayor consumo de agua, con 870 metros cúbicos por habitante y año.
Sus responsables calculan que en España se despilfarran un total de 900 hectómetros cúbicos de agua.
Si queréis leer toda la noticia, aquí tenéis el enlace.
Desde aquí nos aunamos a la campaña de ahorro de agua. Todos somos consumidores y, por lo tanto, TODOS SOMOS RESPONSABLES.

Cada uno de vosotros vais a apoyar esta causa de la manera que queráis: una presentación en diapositivas, un cómic con fotos, un cómic con dibujos, una película... Vamos a aportar nuestro granito de arena. ¡Ánimo!

Aquí os dejo un ejemplo de película:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tots i a totes!

Des del Kampus us volem donar les gràcies per confiar en nosaltres.
Us animem a seguir treballant de valent! Enhorabona!!

Salut!

Equip Espurn@

Anónimo dijo...

Hola a tots i a totes!

Des del Kampus us volem donar les gràcies per confiar en nosaltres. Us animem a seguir treballant de valent.
Enhorabona!

Salut!

Equip Espurn@