jueves, 13 de octubre de 2016

Reflexiones y consejos

Hola, hace un tiempo que no me paso por aquí y ya tenía muchas ganas de escribir, jajaja. Bueno, bastantes ya me conocéis pero otros sólo me tienen vista. Mi nombre es Cristina y el año pasado acabé la E.S.O gracias a la AO. 

La principal razón de que escriba hoy aquí es que al entrar a mi gmail, encontré unos viejos contactos y pensé en vosotros. Pensé en todas las emociones que eduqué de una forma u otra estando ahí, vinieron imágenes y recuerdos de cuando entré el primer año siendo una chica sin autoestima y con grandes problemas y cuando decidí mirar al presente noté realmente los cambios que ésta clase me dio. No quiero hacer un escrito triste, sólo quiero que mañana viernes cuando leáis esto, si lo hacéis, os animéis a aprovechar y a pensar en lo que diré ahora:

Hace dos cursos, yo no pensaba en absoluto en tener que buscar un trabajo. Es más, si retrocedo más en el tiempo y me encuentro en 1r grado... ¡BUAH! Ya sabéis, ¡ése fantástico momento en el que nos faltan neuronas! cuando comenzamos a pensar en amores, todos los profesores nos caen mal y pensamos que siempre tenemos la razón en todo. Sí, primero de E.S.O me avergüenza igual que a muchos de vosotros. Nuestros pensamientos son un torbellino de emociones incontrolables y comenzamos a ser mayores para esas cosas que nos divierten pero muy jóvenes para aquellas cosas en las que pensamos que podemos llegar a tener una responsabilidad. ¡Buenos tiempos, sí señor! (nótese la ironía en mis palabras) Como iba diciendo, en ese momento nunca pensé que a día de hoy tendría que madrugar y irme a todos los lugares posibles a echar curriculums... O pasarme HORAS y HORAS frente al PC pero, no para jugar ni ver vídeos... jajaja ojalá. 

Muchas personas, os lo habrán dicho por activa y pasiva. Oh, cuánto me gustaría en estos momentos retroceder en el tiempo y decirle a aquel taponcito desanimado llamado Cristina Cano que se animase y hiciese grandes cosas. Que pasase de aquellas personas que quieren hundirla, que no la entienden, que no dejan florecer todas esas ideas y esas cosas tan bellas que toda persona tiene dentro suyo. Le diría que estudiase, que sonriera, le diría que no perdiese el tiempo y que hiciese las cosas por mucha pereza que le diera. En esos momentos, la hubiera abrazado y le hubiera dicho: "Cuídate, pues yo sé que en alguna parte hay miles de personas que te aman y que se preocupan mucho por ti" y ella seguramente me hubiera apartado y me hubiera dicho que soy una mentirosa, con lo cual le hubiera soltado un par de "guantás" y le hubiera apartado ese prototipo de flequillo / cortina que tenía en la cara y que no dejaba ver aquella mirada tan perdida y adormilada que tenía en esa época. 

Con todo esto, quiero decir que si pudiera conoceros un poco mejor, sólo un poco... Podría incluso deciros bien que sería lo mejor al menos desde mi punto de vista para vosotros, me he dado cuenta de que ya no soy una cría, por desgracia pero... Dentro, muy dentro de mí, sé que aún se esconde una niña que pide a gritos que os dé los consejos que yo en ese momento no tuve oportunidad de escuchar o de admitir y poner a prueba. 

Chicos, hacedme caso, no hay mayor tesoro que el que se puede encontrar en cada uno de vosotros. Todas las personas sin excepción alguna tienen algo bueno, algo que las hacen ser diferentes y especiales. Tenéis una profesora que os hará explotar vuestros dones y daros cuenta de realmente lo que sois capaces. Estos dos años que os quedan o a los que ya me conocéis del año pasado, todos vosotros podréis contestar preguntas que todo adolescente tiene presente. Os encontraréis y podréis mirar a los ojos a la persona que os pregunte quién sois. Tenéis que ser fuertes incluso en los momentos más débiles, Tenéis que ser guerreros y empuñar vuestra espada. Vuestras armas deben ser la sabiduría y la verdad pues, en esta cruel guerra a la que llamamos vida, sólo vences a los enemigos si por más ventisca que corra y te eche para atrás, tú des un paso hacia delante. Tomaos vuestro tiempo pero no dejéis nunca de luchar.  

Muchísimos abrazos para todos los profesores, sólo decir que realmente se añoran esos momentos en clase y que os quiero muchísimo. Siempre seréis parte de mi familia. 

PD: ¿Alguien ha escuchado la última canción de Sia?  https://www.youtube.com/watch?v=OPiUtDhiq9Y

No hay comentarios: