viernes, 15 de abril de 2016

Tecno-Adicción: ¿Estás Enganchado?

¡ᕼᗢᒪᗩ!


Ayer vino un señor de una asociación que ayuda a las personas que tienen un problema con algo. (el alcohol, las drogas, la comida, personas...) 

Así que él nos habló de las į¢, tecnologías de la información y la comunicación. Decía que los jóvenes en España son unos de los que más se pegan a las tecnologías y hacen un mal uso de ellas. 

Personalmente no me acabó de gustar la charla porque no vi las cosas que hablaba muy claras. A parte siempre tenía el mismo tono de voz y eso lo hacía repetitivo y muy muy muy pesado. 

Estuvimos hablando de varias cosas entre otras el cyberbullyng, el sexting y el grooming. Me parecieron buenos temas a tratar pero creo que hubiera sido mejor si se hubiera callado si lo hubiera explicado con más entusiasmo.

Después de un rato acabó siendo divertido por la sencilla razón de que dejamos de escucharlo nos distraímos un poco y empezamos a fijarnos en pequeñas cosas como un profesor que estaba detrás del todo contestando los mensajes de su móvil. Larisa que no paraba de darme palmadas en el hombro cada vez que decían algo sobre videojuegos y demás paridas cosas. Había temas que realmente me parecieron que debería haber quitado un poco más de hierro ya no por nada sino porque ¡había cosas muy sencillas que parecían el fin del mundo! 

Ahora estamos esperando a ver si hacemos un test sobre si estamos enganchados hacemos un mal uso de las tecnologías. Sinceramente creo que el resultado me dará un poco igual ahora que no tengo ni internet en casa ni un móvil decente. :')

No hay comentarios: