domingo, 5 de junio de 2011

ENTREGA DE V PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS 2001 EN MADRID






Ayer fue un día muy, muy, muy especial... Los sentimientos estuvieron a flor de piel y la verdad es que nunca podremos olvidar todo lo que vivimos. Hoy, al despertar, lo primero que he hecho es mirar nuestra peonza dorada y por mi mente ha pasado la cara de cada uno de mis alumnos... Ayer nos entregaron el Primer premio en la V edición de Premio Espiral de Edublogs 2011 en el Museo de Arte Reina Sofía (Madrid). La noche anterior la pasamos sin dormir ya que era una gran responsabilidad representar a toda la clase y queríamos que todo saliera bien. Después de muchos nervios, llegó el día. Al final, me acompañaron la profesora Montse Miralves, mi chico Carlos y tres alumnos maravillosos que me aportaron muchos momentos felices e inolvidables: Desi, Marc y Héctor (representantes de toda la clase)



Eran las 9.30 y les esperaba en la puerta del Museo... Sólo hacía que mirar el final de la calle porque quería que llegaran los verdaderos protagonistas de esta aventura: ¡mis niños! Y cuando los vi, me dio un vuelco el corazón. ¡Iban guapísimos! Entramos al Auditorio 400 del museo... ¡Qué impresionante era todo! Y empezó la jornada. Más tarde, después de la pausa, empezó la entrega de premios. ¡Dios mío! Yo diciéndoles a mis alumnos que estuviesen tranquilos, que no pasaba nada... Y cuando llegó mi turno... Los nervios y la emoción hacían que me saliera la voz quebrada y que temblara como una niña pequeña. Pero es que cuando empecé a leer lo que tenía preparado e iba diciendo el nombre de cada uno de ellos, me acordé de muchos momentos vividos con ellos y, lo siento, pero no podía remediar emocionarme. ¡Estaba y estoy tan orgullosa de ellos! Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas. Uff, no podía fallar. ¡Tenía que decir todo lo que había preparado! Fue un momento muy especial cuando todo el público aplaudió y los de la organización dijeron "esto empieza con mucha emoción"



Una vez que acabó la entrega, hicimos turismo por Madrid y ¡lo pasamos genial! . ¡Cuántas anécdotas para contar!


Me encantó vivir con todos ellos este día y me llevo para siempre las risas, las conversaciones, las muestras de cariño...¡TODO!



Desi, tú si que eres una maravilla de persona: dulce, cariñosa, amable, inteligente y ¡guapísima! Sufrimos mucho porque sabíamos que lo estabas pasando mal con esos taconazos pero aguantaste hasta el final. Me alegro mucho de haber vivido este día tan especial contigo, Marc y Héctor (me habría encantado con todos) Nos conocimos más y además conocisteis a mi chico. Ya visteis que no os había engañado. Es muy sociable y sabe ¡todo de vosotros! (si es que le hablo mucho) Y acepta ir a esa paellita a la playa (siempre que no le coincida con exámenes) Este año me costará mucho el último día de clase... No quiero que se acabe el curso :(


¡Un beso!



Y para que todos podíais sentir un poquito lo que sentimos nosotros ayer, aquí os he dejado un vídeo muy, muy emocionante.

9 comentarios:

jordi.domingo dijo...

De nou, MOLTES FELICITATS als que, amb la vostre feina, heu fet possible aquests premi.

marc dijo...

Muchas gracias Jordi, pues la verdad es que la experiencia de ir a Madrid con las profesoras y mis compañeros ha sido única y muy bonita, olajá podamos repetir algo igual...

oscar dijo...

:D

Desirée dijo...

No tengo palabras para describir el dia que pasamos en Madrid. Me hubiese encantado a mi también que fueramos todos los compañeros juntos, como en muchas excursiones. Como dice la tutora, fue una oportunidad para conocernos mejor y pasar buenos ratos. ¡¡¡Es un día que nunca olvidaré!!! Y en ningun momento, ninguno de nosotros nos sacamos el Aula Oberta de la cabeza. Al fin y al cabo el blog lo representamos todos, y cada uno de nosotros formamos parte de esa victoria: la peonza dorada =)))))))))))

Desirée dijo...

¡Quiero volver a dar las gracias a la ayuda que me habéis dado para que pudiera ir a Madrid! (Que se me había olvidado ponerlo...) Estos pequeños detalles: las salidas, las actividades de clase, los proyectos... lo valoro mucho todo, ya que yo he sido muy absentista y estas cosas me las perdí el curso pasado y no las pude disfrutar. Y lo mejor de todo es que somos como una "pequeña familia" y todo lo que hacemos, lo hacemos con mucho afecto y cariño dirigiéndonos los unos a los otros.
¡¡¡¡Y paro ya que esto va a parecer la Bíblia!!!! jejeje

Cristina Arroyo dijo...

Moltes gràcies Jordi! Les teves paraules ens omplen moltíssim perquè tu ets el representant del pares!
Gràcies de tot cor!!!

Cristina Arroyo dijo...

Marc, para nosotras también ha sido una experiencia muy bonita y somos conscientes de que estos momentos hay que guardarlos con mucho cariño en un rinconcito del corazón... Ese lugar que tenemos reservado para los recuerdos y para aquellas personas que han aportado cosas importantes en nuestras vidas. ¡Todos vosotros ya ocupáis un espacio importante en ese lugar de mi corazón!

Cristina Arroyo dijo...

Desi... ¡Me siento muy feliz de haber contribuido en hacer un giro en tu vida y que hayas cogido las riendas de tu futuro! Eres una chica muy inteligente y podrás conseguir todo lo que te propongas... Hicimos todo lo posible para que vinieras porque realmente sabíamos que venir a Madrid te haría abrir los ojos y confirmar lo que hace semanas sabes: "que tienes que hacer tu caminito con esfuerzo... pero con la seguridad de que todo esfuerzo tienes su recompensa! Piensa que el blog tiene 4 años de existencia y no lo presenté antes al concurso porque sabía que lo teníamos que mimar y cuidar para que tuviera calidad. ¡Y lo hemos conseguido! Pero sin olvidar que han trabajado alumnnos durante 4 años...Así que ánimo y a por todas.
Y bueno, disfruta de estos momentos que, no es por nada, pero aún queda mucho por vivir estas 2 semanas...
Un beso

Carme dijo...

Hola equipo!!. Felicidades por vuestra intervención en la entrega de premios. Estoy muy contenta de haber compartido con vosotros estos momentos. Estaré al caso de lo de TV3, una pasada, no?. Mis chicos están que se mueren de envidia!, pero el trabajo y esfuerzo al final tienen su recompensa, no lo olvideis, chicos!!. Carme Ribas (quercus in a digital world)