lunes, 21 de febrero de 2011

ACTIVIDADES SOBRE "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS"

¿Qué diferencias significativas encuentras entre el cuento de Manuel Rivas y su versión cinematográfica? Escribid en los comentarios. ACTIVIDADES DE CREACIÓN:
1.- Una carta: Imaginaos que vosotros sois el maestro D. Gregorio y desde la cárcel le escribís una carta de despedida a Moncho antes de ser fusilado. Recordad la estructura de la carta informal y cuidad la expresión y la ortografía. 2.- Juego de rol: los alumnos vuelven a encontrarse en el pueblo 50 años después del comienzo de la Guerra Civil. Imaginad el reencuentro.

8 comentarios:

noemii dijo...

Hay partes de la película que no salen en el relato, no sé cuáles son, pero se ve en el vídeo que faltan detalles en la escritura. Por ejemplo, cuando a Moncho le entra un ataque de asma en el campo y el profesor le salva metiéndolo en el río. Andrés se enamora de la chica china mientras va al pueblo a tocar junto a su orquestra.

Yousra dijo...

En la película hay partes que no salen en el cuento.Por ejemplo, el hermano de Moncho está en un orquestra , y tampoco sale que Moncho tiene hermano; y el hermano de Moncho se enamoró de una china.

eliezer velasco dijo...

Hay varias cosas que no salen en la lectura: en la película se veía que al hermano mayor le encantaban las mujeres asiáticas, tampoco sale que el hermano mayor tocaba en una orquesta de compositores de música, Moncho salía que estaba leyendo el libro de 'La isla del tesoro'...

Cristina Arroyo dijo...

Hay varias cosas que en el cuento no salen .Por ejemplo, el hermano de Moncho se enamora de la mujer del hombre que los cogen para darlos de comer,porque al hermano le gusta las mujeres chinas; también salen un hombre y una mujer demostrando su amor...

Ana dijo...

Hay partes de la película que no sale en el cuento,y les voy a comentar cuales son:
En el cuento no decía de que moncho tenía hermano, tambien de que el hermano de moncho estaba en una orquesta y de que se había enamorado de una chica.

Hector dijo...

En la película salen cosas que no salen en el libro,como por ejemplo: el romance imposible entre el hermano y una asiática, sale uno mata a un perro con un palo, que Moncho se mete en una orquesta,cuando Moncho se enamora y le da una flor a una niña,que una joven asiática está casada con un viejo, a Moncho le da un ataque de asma...

Desirée dijo...

En esta película he notado que salen muchos detalles que no destaca el libro, como por ejemplo:
-No sale que el niño lee "La isla del tesoro".
-El hermano del niño se enamora de una mujer china.
-Cuando moncho se enamora de una chica y le da una flor en el rio.
-Que Carmiña hace el amor con un chico.
-Que el amante de Carmiña mata al perro de la chica.

oscar dijo...

En la redaccion que a hecho don gregorio no es muy parecida porque faltaba que ponguiese que el niño se quea sin respiracion,que el profesor le dice que el infierno no existe etc.... le falta muchas cosas, en la pelicula salen cosas como que el chico se enamora de una china y la china se enamora de el tambien, que el chico le dedica la cancion a la china del amor que la tiene, que el gorrion esta cazando con el profesor y escucha a las niñas y el profesor le da una flor al niño para que se atreviese a decirles algo y que el niño se enamorara.