viernes, 20 de marzo de 2009

Níger



MI O.N.G ES:NÍGER


" yo he decidio organizar una O.N.G, en el país de níger porque es el segundo país mas pobre del mundo."




Níger es el segundo país más pobre del mundo, con pocos recursos disponibles para llevar a cabo sus necesidades básicas.



Más de la mitad de la población del país son niños y jóvenes menores de 15 años.






"Se estima que el 50% de la infancia en Níger (0-5 años) sufren de malnutrición crónica y un 15% de debilitamiento progresivo severo."



Nigeria es el país más poblado de África y el primer productor de petróleo, condición que condena a su población, sobre todo la de la zona petrolífera, a la contaminación de su medio ambiente, a la explotación por parte de las empresas y a la represión oficial ante cualquier forma de resistencia.Artículos relacionados:





Nigeria vive en extrema pobreza. Los ingresos familiares medios son inferiores a los 20 dólares mensuales y la falta de recursos impide en muchas ocasiones el acceso a los centros de salud simplemente por no poder atender los gastos de transporte. El proyecto pretende contribuir a extender la atención primaria de salud en esa zona, creando un centro médico con servicios ambulatorios que pueda atender el diagnostico y seguimiento de salud de los habitantes de Aguobu-Iwolla, seguimiento de embarazos y cuidados sanitarios del recién nacido y prestar servicios de laboratorio..


Medidas


Un día después de las duras críticas que lanzó Médicos Sin Fronteras contra la ONU, el secretario general de la organización, Kofi Annan, ha afirmado en Níger que la organización está decidida a tomar medidas para que la ayuda alimentaria llegue a todos los que la necesitan y para evitar que crisis alimentarias como la que asola el país no vuelvan a repetirse.

Resumen

Población de pais: 1.267.000 km2
Idiomas: francés, hausa, peul, zarma, kanuri, tamachaq
Analfabetismo: 55,7 % en hombres y 83,6 % en mujeres
Esperanza de Vida: (2005-2010)56,9 años
Mortalidad infanti: l (2005-2010)110,8 por 1.000
Crecimiento anua: (2005-2010)3,5 %


HECHO POR AIDA

No hay comentarios: