lunes, 11 de abril de 2011

LA ADOLESCENCIA




Yo pienso que la adolescencia es una etapa que hay que disfrutar al máximo y no desaprovechar ni un monento, haciendo de todo pero con cabeza, claro está. De ahí sacamos muchísimas experiencias, buenas y malas. Estas experiencias nos hacen más fuertes de cara al futuro cuando las cosas probablemente serán más duras, y de cada momento que vivimos aprendemos algo.
Uno de los problemas más comunes en los adolescentes es la falta de confianza con sus padres y esa sensación de querer estar en la onda con los amigos.
Yo personalmente, tengo muchísima confianza con mis padres y les cuento casi todo. Son comprensivos y abiertos, por lo cual les puedo hablar de cualquier cosa. Supongo que de ahí viene la libertad que me dan. Confían en mí, igual que yo en ellos y sé que son las primeras personas que me van a ayudar el día que me pase algo. Muchos amigos míos tienen el mínimo diálogo con sus padres y a mí me preguntan por qué me llevo tan bien con los míos.
Con mis amigos soy como soy, no tengo una máscara que me disfrace. Hace años me dejaba llevar un poco por sus opiniones y gustos, pero a medida que han pasado los años he sabido decir SÍ cuando quiero, y NO cuando no quiero algo.
Estoy viviendo una adolescencia preciosa, incluso con los problemas o preocupaciones que llegamos a tener la gente de mi edad ¡Sinceramente no me puedo quejar!

1 comentario:

Cristina Arroyo dijo...

Desi, me encanta lo bien que te expresas y cómo argumentas tu opinión.

¡Felicidades!