LA ISLA DE LA SOMBRA
Partieron de Inglaterra, con cuarenta y cinco tripulantes en el barco más el coronel i el capitán.
Llevavan alimentos suficientes para un més, ya que iban en busca de la corono perdida en la isla de la sombra. Los tripulantes temian mucho esa isla ya que no eran pocas las historias que se rumoreaban por Inglaterra.
Llevavan 10 dias de viajes y al fin en el orizonte se podía ver la orilla de una playa, y allí estaba la isla de la sombra. Llegaron a la orilla y tirarón el ancla, los tripulantes nerviosos cojian las armas para hechar el primer vistazo a la isla.
Al volver falta uno de los tripulantes, el capitán preocupado decidió buscarlo al amanecer ya que de noche era impossible ver nada en aquella oscura isla. Uno de los tripulantes a media noche salió a fumar-se un cigarro, al levantar la cabeza vió el cuerpo del tripulante desaparecido en la orilla de la isla desmembrado, asustado fue rapido al camarote del coronel a dar la alarma, preocupado el coronel salio del camarote aver si era cierto, al salir el cuerpo del chico ya no estaba.
Al dia siguiente el capitán i el coronel se dividieron en dos grupos con toda la tripulación excepto el tripulante que vió al chico desaparecido ya que despues de lo ocurrido mostrava sintomas de locura.
El capitán se adentro en la isla junto a su tripulación, cada vez se adentraba mas a la isla mientras gritaba el nombre del tripulante perdido. Cansados de caminar decidieron descansar cinco minutos, cuando derrepente empezaron a caer cocos de las palmeras de la isla entre tanto coco justo de lante del capitán calló la cabeza del tripulante desaparecido.
El coronel hacía ya media hora que rondaba por la selva buscando al tripulante perdido, de pronto se encontraron con unas especie de puerta hecha de piedra, entre tres tripulantes intentaron derrivarla. Al abrir la puerta se levantó una gran nuve de polvo y en cuanto se despejó faltaba uno de los tres tripulantes uqe derribaron la puerta, el coronel miró lo que había dentro de aquel extraño lugar y sin entrar en esa especie de cueba vió al fondo de la cueva una sombra saludando con la mano, el coronel asustado y sin pensar en el tripulante perdido decidió volver al barco al temer perder otro tripulante.
LLegaron todos al barco y coronel i capitán explicaron a la tripulación los hechos de cada uno. El capitán se quedó con la intriga de lo que se escondía en esa cueva asi que sin esperar más esa misma noche fueron toda la tripulación a explorar la cueva.
Prepararon centenares de antorchas, armados asta el cuello se adentraron en la isla asta llegar a la cueva. El capitán ordenó encender las antorchas, el coronel encendió una derrepente se escucho un grito que salió de la cueva. El capitán con mucho valor poco a poco fue andentrando-se en la cueva junto a toda la tripulación, diez metros hacia adelante y paró al girar la cabeza hacia la derecha se asustó, encontró tirado en el suelo llorando al tripulante que estaba loco lentamente el capitán se acercó a el, mientras se acercaba a el la antorcha le iva ofreciendo mas vista al rededor suyo y justo al lado del tripulante loco vió un cuerpo sin cabeza, el capitán asustado le pregunto poor que lo hizo se arrodilló el capitan ante el tripulante loco, el loco gritó con todas sus fuerzas y apagó todas las antorchas.
Meses después llegó el barcó de la tripulación que fué a la isla de la sombra, los habitantes de inglaterra preocupados de que había pasado durante estos meses subieron al barco, i estaba el suelo lleno de sangre y, cuando se adentraron en los camarotes estaban todos los cuerpos de los tripulantes decapitados.
El capitán y el coronel nunca fueron encontrados, pero encima de la mesa del capitán había una corona i dentro de ella se encontraba una carta, esa carta decía: La corona equivale a dos almas.
La corona era el tesoro de la isla de las sombra.