jueves, 21 de octubre de 2010

TALLER DE COCINA

El otro día en clase, hicimos un taller de cocina. Consistía en hacer un elefante con una manzana. Me gustó mucho y en general nos lo pasamos muy bien porque al final de la clase nos lo comimos con miel.
Los ingredientes que necesitamos fueron los siguientes:

·Una manzana verde

·Una manzana roja

·El zumo de un limón
·Miel



La realización de la actividad fue ésta:

1)Lavamos la manzana.
2)Hicimos un agujero redondo en vertical y sacamos lo que sobró.
3)Cortamos la parte más gorda con un tajo horizontal con la que haríamos las orejas y una vez hecho el corte, lo partimos por la mitad de forma que quedaran dos semicírculos.

4) En la misma parte que queda de la manzana en la que habíamos realizado el corte anterior, cortamos una rodaja de forma que quedara el agujero que hicimos al principio en el centro y la utiliZAmos para hacer la trompa.
5)Barnizamos con el jugo del limón la manzana para que no se oxidara.

6)Cortamos la misma por la mitad de forma que quedara un semicírculo.

7)Seguidamente, cortamos una porción de la manzana que usamos de cuerpo (es decir, el trozo que no habíamos utilizado aún) dentro del trozo de la manzana, para poner la trompa.
8)Después pusimos las orejas dentro del agujero de la parte más estrecha del cuerpo de la manzana.

9)Del trozo que sobró del otro semicírculo de de la trompa, cortamos dos secciones para hacer los colmillos que los colocamos apoyados en el plato debajo de la trompa.

10)Con piel de manzana, hicimos los dos agujeros de la nariz.
11)Finalmente, cortamos dos circulitos de la manzana verde para hacer los ojos y los enganchamos con miel. Además usamos dos pepitas de la manzana para hacer las pupilas.


No hay comentarios: