Aula Oberta solidaria

CAMPAÑA SOLIDARIA POR "EL CUERNO DE ÁFRICA"

Interpretación de Imagine de John Lenon en diferentes lenguas

Hola a todos, hoy día 16 de diciembre en nuestro instituto hemos hecho toda una serie de actuaciones y una de ellas era representar la canción de John Lennon - Imagine. Hemos estado más o menos 1 mes ensayando la canción todo el grupo y, de hecho, se han ido haciendo muchos cambios. Al principio, hicimos unos carteles para incitar a la gente a que viniera a ayudarnos: podían cantar, bailar o tocar algún instrumento. El primer día vino mucha gente. La canción se tenía que cantar en 6 idiomas distintos: inglés, castellano, catalán, italiano, francés y árabe para mostrar la diversidad cultural de nuestro centro. Al principio, se presentaron 6 personas por idioma en el que cantar pero como había que perder horas de patio, quedamos unas 10 o 15 personas aprox. Trabajamos muy duro y hoy por fin con dos horas de antelación ensayando ha salido todo muy bien. A la gente parece que le ha gustado, por como animaban cuando cantábamos o cuando se acababa la canción. Como he dicho antes, han habido actuaciones y una de ellas ha sido la de dos chicas que hacen gimnasia rítmica que han hecho una exhibición con la música de Imagine tocada por dos alumnos (guitarra eléctrica y el saxo) También les ha gustado a la gente y al final de todo nos han puesto un vídeo muy emotivo sobre el tema que era "La Banya D'Àfrica" y fotos nuestras mientras ensayabámos. Más tarde, nos dieron un diploma a todos los que participamos en la campaña. Todas las clases, el profesorado y el AMPA hemos donado dinero a Intermón Oxfam y aproximadamente entre todos hemos aportado 1300€. El día de hoy ha valido mucho la pena.

RECORDANDO... RAP POR HAITÍ

Os dejamos el rap que hicimos el curso pasado para recaudar fondos para Haití por si alguien no lo ha visto todavía.Recordad que la letra está también hecha por los alumnos y que vino la tele (INFO K) a hacer un reportaje.




Untitled from mgdmaa on Vimeo.

En las entradas que hicimos el año pasado explicamos cómo se hizo, qué profesoras lo llevaron a cabo...


VISITA A LA APCC A LA "ESCOLA D'EDUCACIÓ ESPECIAL LA MUNTANYETA"


El pasado viernes los alumnos de l'AO visitaron la Asociación de Parálisis Cerebral de Tarragona y "l'Escola d'Educació Especial La Muntanyeta" para conocer a los alumnos que colaborarán en el Lipdub solidario que se realizará en el instituto para recaudar fondos para la Marató de Tv3 (tema de este año: las lesiones medulares adquiridas) y para esta asociación.





Vídeo montado por la profesora de Visual y plástica Magda Murillo

LIP DUB COR LLUITADOR

Os colgamos aquí el vídeo del lipdub que hemos hecho en el instituto. Nosotros salimos con los chicos de la Asociación de Parálisis Cerebral de Tarragona. Queremos agradecer su participación.
Como ya comentamos, este lipdub lo hemos hecho para animar a la gente y recaudar fondos para La Marató de TV3 y la verdad es que en pocos días hemos recaudado ¡casi 1700 euros!

La canción es de Marc Vallespí y Álex Flórez

GRACIAS A TODOS

Esperamos que os guste